01/08/2022

Fintech brasileña Provi, de finanzas estudiantiles, despide al 23% de sus trabajadores

Los despidos siguen una ola en Brasil que ha afectado a unicornios como Loft, Ebanx, VTEX y Facily, además de las startups Quanto y Alice.
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Los despidos siguen una ola en Brasil que ha afectado a unicornios como Loft, Ebanx, VTEX y Facily, además de las startups Quanto y Alice.

La fintech Provi, de finanzas estudiantiles, redujo su operación y despidió a 70 personas, de unos 300, recortando así al 23% de su fuerza laboral en los últimos días.

Los despidos siguen una ola en Brasil que ha afectado a unicornios como Loft, Ebanx, VTEX y Facily, además de las startups Quanto y Alice

Los directores Fernando Franco y Mario Perino confirmaron los despidos en una publicación en el blog de la empresa, informó Startups.

«Fue una decisión necesaria para adaptarnos al escenario macroeconómico actual, manteniendo nuestro compromiso con nuestro propósito de facilitar el acceso a la educación en el país, el desarrollo sostenible y asegurar nuestro camino de crecimiento», escribieron los directivos en un comunicado.

Según Estadão, los despidos tomaron por sorpresa a los empleados. Hace aproximadamente un mes, la empresa habría tranquilizado a sus empleados y descartado la posibilidad de despidos. Según los informes, la startup le dijo al equipo que solo reduciría la contratación en los próximos meses y revisaría los objetivos internos.

Para apoyar a los empleados despedidos, Provi está extendiendo el uso de los vales de comida y comida Flash hasta agosto y el plan de salud corporativo hasta septiembre.

En 2019, la empresa recaudó US$ 1,3 millones con Global Founders Capital (GFC) e inversionistas ángeles como la Fundação Estudar Alumni Partners (FEAP), un grupo de ex alumnos de la Fundação Estudar.

En abril del año pasado, el banco C6, que había sido el primer inversor en fintech, vendió su participación en la empresa al fondo de impacto Positive Ventures. La operación se dio en momentos en que la empresa dijo que negociaba hacer una serie A con un valor entre US$ 20 millones y US$ 30 millones.


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