La cifra de negocio del grupo escaló hasta los US$4.845 millones durante el periodo de referencia, un 57,3% más que el año pasado.
El mayor marketplace de América Latina Mercado Libre contabilizó un beneficio neto de US$188 millones durante los 6 primeros meses de 2022, lo que corresponde a quintuplicar el resultado observado durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.
La cifra de negocio del grupo escaló hasta los US$4.845 millones durante el periodo de referencia, un 57,3% más que el año pasado.
De esta cifra, más del 89% de la facturación provino de los ingresos relacionados con servicios, mientras que el 11% restante estuvo ligado a la venta de productos.
Los costes asociados a la facturación, por su parte, alcanzaron los US$2.488 millones, un 43% más; por lo que el resultado bruto, que es la diferencia entre ingresos y costes, fue de US$2.357 millones, un 75% más.
El número de usuarios únicos activos alcanzó los 107 millones de personas a cierre del semestre, un 9% más; mientras que el volumen de pagos realizados en el ‘marketplace’ se situó en US$15.803 millones, un 25% más.
En lo que respecta a los resultados del segundo trimestre, la cifra de negocio fue de US$2.332 millones, un 55% más; mientras que el beneficio se elevó a US$123 millones, un 81% más que el año anterior.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.