30/08/2022
1.1K vistas

Tokens de Visa ya sobrepasan en cantidad a sus tarjetas físicas en circulación en el mundo

Como señal de la creciente necesidad de proteger las transacciones digitales, Visa Token Service alcanzó los 4.000 millones de tokens emitidos.

Como señal de la creciente necesidad de proteger las transacciones digitales, Visa Token Service alcanzó los 4.000 millones de tokens emitidos.

Visa anunció un hito histórico: en un año casi se duplicó la cantidad de tokens de la marca, sobrepasando la cantidad de tarjetas físicas Visa en circulación en todo el mundo.

La compañía ha emitido más de 4 mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un importante hito en su propuesta de ayudar a proteger los pagos digitales y seguir acelerando su aceptación y la innovación en el comercio electrónico.

Los tokens son los «héroes» anónimos del comercio electrónico, a juicio de la compañía, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. «Tanto emisores, adquirentes y comercios como consumidores están viendo una variedad de beneficios, como menos fraude, facilidad de uso en diferentes dispositivos y mucho más», explicó Visa a través de un comunicado.

Según un análisis de Visa entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios, hubo una reducción del 28% en los índices de fraude y un aumento del 3% en los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa. El resultado: los comercios tienen más ventas y, a la vez, ahorran en gastos relacionados con fraude.

En un presente donde la mayor parte de nuestra vida financiera existe en la nube, la tecnología avanzada ayuda a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en todo lugar en que se hagan transacciones. La autenticación 2.0 -el futuro de la protección del consumidor- cuenta con los tokens como su elemento principal y con herramientas como el Marco de Tokens en la Nube (Cloud Token Framework, CTF) de Visa, que está diseñado para mejorar la seguridad y aumentar los índices de aprobación de las transacciones de tarjeta no presente en múltiples dispositivos y experiencias de pago.

«La compañía ha sido pionera en la tokenización, un concepto simple y poderoso por medio del cual se ocultan y devalúan los datos de pago confidenciales para hacer que los pagos digitales sean más seguros», dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa Inc.


[1] https://www.digitalcommerce360.com/article/us-ecommerce-sales/


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.