Según un estudio de Sophos, el año pasado el 77% de las organizaciones minoristas se vieron afectadas por ransomware, frente al 44% en 2020: un aumento del 75%.
Sophos, líder mundial en ciberseguridad de última generación, publicó hoy un nuevo informe llamado «El estado del ransomware en el comercio minorista 2022«, que detalla que el retail tuvo la segunda tasa más alta de ataques de ransomware el año pasado de entre todos los sectores encuestados, después de las empresas de medios de comunicación y la industria del entretenimiento.
A nivel mundial, el 77 % de las organizaciones minoristas encuestadas se vieron afectadas, un aumento del 75% desde 2020. Esto también significa un incremento de 11% en cuanto a la tasa promedio global del 66%.
La encuesta State of Ransomware in Retail 2022, entrevistó a 5.600 profesionales de TI en organizaciones medianas en 31 países, incluidos 422 encuestados del sector minorista.
A medida que aumentó el porcentaje de organizaciones minoristas atacadas por ransomware, también incrementó el pago promedio de rescate. En 2021, el pago de rescate promedio fue de US$$226.044, un aumento del 53% en comparación con 2020 (US$$147.811). Sin embargo, esto representa apenas un tercio del promedio intersectorial (US$$812.000).
Los hallazgos adicionales del estudio incluyen:
- Si bien el sector minorista fue la segunda industria más atacada, el aumento percibido en el volumen y la complejidad de los ataques cibernéticos contra la industria estuvo muy ligeramente por debajo del promedio intersectorial (alrededor de 55% en ambos casos)
- El 92% de las organizaciones minoristas afectadas por el ransomware dijeron que el ataque afectó su capacidad para operar y el 89% dijo que el ataque hizo que su organización perdiera ingresos.
- En 2021, el costo total para las organizaciones minoristas para remediar un ataque de ransomware fue de US$1,27 millones, por debajo de los US$$1,97 millones en 2020.
- En comparación con 2020, la cantidad de datos recuperados después de pagar el rescate disminuyó (del 67% al 62%), al igual que el porcentaje de organizaciones minoristas que recuperaron todos sus datos (del 9% a tan solo 5%).
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