Las actividades iniciales sde la alianza se centrarán en cuatro áreas: inclusión financiera y digital, GovTech y ciberseguridad, turismo y tránsito.
CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina, y Mastercard se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para acelerar la transformación digital en América Latina. Esta alianza se selló durante le encuentro Muchas voces, una región, realizado en Nueva York.
Según los términos del Memorando de Entendimiento (MdE), el acuerdo de colaboración regional entregará una variedad de proyectos para atraer a más personas a la economía digital en los 18 países miembros de CAF en América Latina y el Caribe. Los esfuerzos se basarán en el aporte de capital de U$7 mil millones de CAF y el compromiso global de Mastercard de sumar mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.
Las actividades iniciales se centrarán en cuatro áreas: inclusión financiera y digital, GovTech y ciberseguridad, turismo y tránsito, cada una de las cuales contribuye a la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (UN Sustainable Development Goals, SDGs).
El MdE también tiene como objetivo promover la inclusión financiera, la transparencia y la innovación, y soluciones diseñadas para impulsar la adopción y el uso de pagos digitales en América Latina y su impacto en la salud financiera de las personas y las pymes; apoyar la reactivación económica brindando herramientas para la digitalización de las PYMES; la educación financiera, y la ampliación del acceso al crédito en diferentes sectores como el turismo y la agricultura, entre otros.
“Encontramos importantes oportunidades en el campo de la transformación digital de la región, como el fomento a la educación virtual, el acceso remoto al trabajo, el desarrollo del comercio electrónico y los servicios basados en internet. Sin embargo, somos muy conscientes de que todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos y caribeños, especialmente los más necesitados», dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF. «Esta alianza con Mastercard es un espacio de acción para fomentar la digitalización para beneficio de toda la región».
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