Elenas se considera la startup de «la revolución de las ventas por catálogo en Latinoamérica». Mediante la app, promete que «cualquier persona puede vender productos y crear su propia tienda en línea».
La startup colombiana Elenas, un marketplace especializado en e-commerce a través de redes sociales, leventó fondos por US$20 millones en una ronda de inversión serie B.
La ronda de inversión fue liderada por Dila Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Ciudad de México (México), y también participaron FJ Labs, Endeavor Catalyst, el IDB Lab del Banco Interamericano de Desarrollo, Broadhaven Ventures, Mercado Libre, Grupo Bolivar y Leo Capital.
La compañía ha recaudado a la fecha más de US$28 millones, y según cifras d ela empresa, ha entregado más de 2 millones de pedidos y ha creado una cartera de cientos de miles de productos.
Elenas fue fundada en Bogotá en 2018, pero se lanzó en México en 2021, por el estadounidense Zach Oschin, quien se ha propuesto empoderar a miles de mujeres en Colombia y México para que inicien negocios en línea y obtengan ingresos adicionales vendiendo productos en WhatsApp, Facebook y otros sitios de redes sociales, y este capital ayudará a acelerar ese impacto, informó Forbes.
«Empoderamos a mujeres en Latinoamérica para que alcancen la independencia financiera que se merecen», sentencian en su sitio web corporativo.
¿Cómo? Con Elenas las mujeres pueden tener una tienda online con cero inversión y desde el celular. Elige productos que quieres vender y compártelos a tus amigos y familiares para que se animen a comprar. «¡No te preocupes! En Elenas nos encargamos del envío y el cobro de los productos para consignar semanalmente tus ganancias», agrega la startup.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.