SoyMomo es una startup chilena especializada en desarrollar tecnología para niños. Estrenará su propio e-commerce y está en conversaciones con otros retailers.
La startup chilena SoyMomo, especializada en desarrollar tecnología para niños, llegan a EE.UU. y comenzarán a ser vendidas por Amazon.
El aterrizaje en Estados Unidos comenzó este lunes 17 de octubre a través de Amazon y su propio e-commerce. Al mismo tiempo, la empresa está en conversaciones para cerrar alianzas con reconocidos retailers como Target, Walmart y Best Buy para proyectar ventas de US$25 millones el 2023.
Para esta operación, el fondo chileno Equitas Capital les sumó más capital a través de una Bridge Round de US$1 millón. A su vez levantaron US$2 millones en capital con bancos chilenos y americanos, entre los que destacan Chase y Silicon Valley Bank.
Los productos de SoyMomo tienen un diseño colorido, alegre, cómodo y liviano, a la vez que cumplen con altos estándares de seguridad. Son productos originales y en muchos casos incorporan tecnología como machine learning e inteligencia artificial.
«Es un gran paso para nosotros ya que se estima que el 50% de las tablets que hay en el planeta están en Estados Unidos. Por suerte tuvimos una inversión importante de alrededor de 5 millones de dólares, así que vamos a entrar con buen capital a este tremendo mercado. Esperamos lograr una participación del 25% al cerrar el 2023 en smartwatches para niños», destacó Aníbal Madrid, fundador de SoyMomo.
Asimismo, Thomas Pryce Jones, CTO de SoyMomo agregó que «con este gran paso, confiamos en inspirar a que más emprendimientos de la región se atrevan a dar el salto global y demostrar que se puede hacer tecnología desde LATAM para el mundo».
En este caso hay que recordar que en sus inicios fue tecnología hecha en Chile y que hoy por la masificación que ha logrado la marca se está fabricando en China, pero bajo los estándares impuestos por sus creadores chilenos.
SoyMomo nació en Chile el año 2016, de la mano del ingeniero eléctrico chileno Aníbal Madrid, quien inspirado por su sobrina creó un nuevo dispositivo de fácil manejo para un menor. Si bien el primer producto con el que partió fue un smartwatch, la empresa ha medida que ido creciendo ha desarrollado múltiples productos, pero cuyas utilidades siempre estén pensadas en sus usuarios: menores de edad.
Actualmente, cuentan con monitores, audífonos, un sistema de audio con sonidos para bebés, rejas de seguridad y tablets infantiles, estas últimas a prueba de acoso cibernético, sexual y con un algoritmo que detecta conductas depresivas en los menores.
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