La empresa informó que deberá instalar 2.000 de sus terminales de autoservicio en el mercado colombiano en los próximos 4 años.
La fintech brasileña de terminales de pago Saque e Pague invertirá US$50 millones para crecer más en A. Latina, región donde ya se encuentra en Colombia y México.
La empresa planea invertir US$ 50 millones en los próximos años, enfocándose en Colombia como mercado principal.
En un comunicado, la empresa destaca que deberá instalar 2.000 de sus terminales de autoservicio en el mercado colombiano en los próximos 4 años.
Además, la compañía dijo que estaba expandiendo su operación minorista mexicana para aumentar el reconocimiento de la marca en el país, informpo Startups.
La apertura de operaciones en Colombia se está realizando con Bancoomeva. El piloto comenzó el mes pasado y ya están operando terminales de autoservicio con operaciones de depósito, retiros de débito y crédito, cambio de saldo y contraseña. Para el montaje se destinarán US$ 2 millones para apertura de oficinas e inicio de operaciones.
«Colombia tiene cierta necesidad de este tipo de tecnología que ofrece Saque e Pague. Además, la mayoría de la población tiene la costumbre de usar dinero, lo que hace que la adhesión a la solución sea un éxito. Estamos iniciando un proceso de democratización del acceso de las personas al sistema financiero», destacó Givanildo Luz, director general de Saque e Pague.
En México, Saque e Pague está presente desde 2018, pero tiene planes de expandir sus operaciones y cerrar el año con 550 puntos, un crecimiento moderado en relación a las 510 terminales ya instaladas, alcanzando una facturación de US$ 10 millones en el país. A diferencia del ingreso a Colombia, la presencia de la empresa en México se dio a través de un Programa Social del gobierno de López Obrador, llevado a cabo por Banco Bienestar, a través del cual los beneficiarios reciben pagos del gobierno a través de las terminales de la empresa.
«El mercado potencial en México es tan grande como el de Brasil y vemos que nuestra operación en ese país tiende a volverse autosustentable. A partir de ahora, la población mexicana será cada vez más impactada por nuestra marca», dijo el director general de Saque e Pague.
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