A fines de 2021, el futuro era promisorio para Jokr, que había alcanzado la categoría de unicornio en solo 10 meses, lo que la ubicó entre las 3 startups más veloces del mundo en convertirse en unicornio.
La plataforma operó durante 13 meses en el país, ofreciendo productos como alimentos, artículos de aseo y bebestibles con envío rápido en tan solo 15 minutos desde algunas dark stores que estuvieron dispuestas en Santiago, principalmente en el sector oriente.
Los problemas para la startup no son nuevos. En julio pasado, anunció el cierre de sus operaciones en EE.UU., para centrarse en América Latina.
A fines de 2021, el futuro era promisorio para Jokr, que había alcanzado la categoría de unicornio en solo 10 meses, lo que la ubicó entre las 3 startups más veloces del mundo en convertirse en unicornio.
«Con gran tristeza anunciamos a todos nuestros clientes de Santiago que, a partir del 18 de noviembre, JOKR dejará de dar servicio en la ciudad. Estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento que lo necesitaban», se puede leer en el mensaje que recibieron los usuarios de la aplicación.
A través de una declaración, desde JOKR confirmaron la decisión y señalaron que “hemos decidido terminar nuestras operaciones en Santiago de Chile el próximo 18 de noviembre, para reforzar la presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad. Aunque estos cambios son muy difíciles, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera”.
Anteriormente, en junio, JOKR había señalado que estaban retirando sus operaciones del mercado de Estados Unidos para enfocarse en su negocio principal en Latinoamérica. “En JOKR nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”, señaló la empresa.
“En JOKR nos encontramos profundamente agradecidos con nuestros equipos y clientes, así como con las comunidades locales por su incondicional apoyo, por lo que estamos comprometidos con apoyar a nuestros empleados en la transición”, señaló la empresa.
La empresa ha debido sortear una fuerte competencia de otros servicios de envío rápido, como Rappi Turbo y PedidosYa Market, además de las tiendas de conveniencia que están en las principales app de última milla como Oxxo, OK Market y SPID de Cencosud.
*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.
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