13/12/2022
1.8K vistas

Chilena NotCo aumenta en US$70 millones su recaudación serie D para entregar su fórmula plant based al mercado B2B

Nombres como Marcos Galperín, fundador y director general de Mercado Libre, participaron de la extensión que se realizó bajo los mismos términos e la ronda original, manteniendo la valuación de NotCo en US$ 1.500 millones.

Nombres como Marcos Galperín, fundador y director general de Mercado Libre, participaron de la extensión que se realizó bajo los mismos términos e la ronda original, manteniendo la valuación de NotCo en US$ 1.500 millones.

La foodtech chilena NotCo sumó otros US$70 millones a su serie D de julio pasado, elevándola a US$305 millones, una nueva recaudación que le permitirá ir por el el mercado B2B.

La empresa chilena NotCo, que produce alimentos de origen vegetal basados ??en un sistema propio de inteligencia artificial, recibió el nuevo aporte, principalmente, de Princeville Capital.

El aporte fue completado por actuales inversores en la empresa como Bezos Expedition (del fundador de Amazon, Jeff Bezos), Tiger Global (quien lideró la serie D), L Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive, The Craftory (de la empresa brasileña G2D) y DFJ Growth. Nombres como Marcos Galperín, fundador y director general de Mercado Libre, también se sumaron.

Según Mathías Muchnik, cofundador y CEO de NotCo, la extensión llega para potenciar el desempeño de la compañía con otras empresas, licenciando su tecnología para que otros fabricantes de alimentos puedan tener en su menú productos de origen vegetal -pero siempre en un modelo que destaque la marca NotCo (cobranded), nunca con ella simplemente como proveedor de componentes base (marca blanca).

El mercado B2B ya había sido mascado por NotCo, por ejemplo, mediante su empresa conjunta con Kraft Heinz, anunciada en febrero.

Con el cambio en el escenario macroeconómico global en el último año y con la necesidad de priorizar la rentabilidad sobre el crecimiento, se optó por un camino que ofreciera mejores márgenes. «Es la mejor jugada para superar a nuestros competidores. Tenemos un PN&L mucho mejor que otras empresas de consumo (CPG) y una mejor estructura financiera», dijo Muchnik a Startups.

Agregó que poco después del anuncio de la creación de la nueva empresa con Kraft Heinz, varias otras empresas buscaron a NotCo para trabajar también con la empresa y se avanza en conversaciones en distintos segmentos.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.