De acuerdo a Smartme Analytics, la subida generalizada de precios ha resultado un factor determinante en el uso de algunas aplicaciones.
Desde hace algún tiempo las apps y los smartphones se han convertido en la manera más rápida y sencilla de realizar cualquier tipo de función, desde gestiones bancarias, reservas en restaurantes, compras o gestión de pólizas de seguro, todo en la palma de nuestra mano. Las empresas de todos los sectores se han adaptado a esta nueva realidad con el desarrollo de plataformas móviles que faciliten y agilicen la interacción entre clientes y compañías.
Con el objetivo de analizar el impacto del proceso de digitalización de las empresas, nuestro índice SFIx® ha rastreado un año más las aplicaciones que más han crecido en 2022. Y las conclusiones extraídas del TOP 50 por su equipo de analistas son:
?? En un año en el que la subida del precio de la gasolina ha sido un importante tema de conversación, la población ha estado pendiente en busca de la solución que les permitiera encontrar el mejor precio en la compra de carburantes. Esto ha supuesto el incremento de aplicaciones que ofrecían descuentos especiales para sus clientes y comparadores de precios.
? Esta necesidad de ahorro se evidencia también en el sector retail, especialmente con las apps de supermercados y de compraventa de segunda mano, posicionando así al sector como uno de los que mejor se está adaptando a la digitalización.
?Otra tendencia destacable este año es la preferencia por el formato de audio colándose en el top 50, tanto aplicaciones de audiolibros como de podcast.

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