Asimismo, según un nuevo informe de Visa, de los de la generación Z que tienen inversiones, 1 de cada 4 invierte en cripto y 1 de cada 10 en NFT.
La generación Z, que actualmente representa el 26% de la población global[1], está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores, según revela el informe de Visa «Tendencias del consumidor de la generación Z«[2].
El informe señala además que esta generación es escéptica frente a instituciones financieras tradicionales y prefiere las herramientas digitales y móviles, a la vez que presenta una alta afinidad por las criptomonedas.
Teniendo en cuenta que las personas de la generación Z nacieron entre mediados de los 90 y la primera década del 2000, se trata de un grupo nativo digital que espera que las marcas ofrezcan experiencias de pago fluidas en diferentes canales, como el digital y el móvil. Muestra de ello es que los consumidores tienen interés en las soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), en las criptomonedas y en las opciones de pago alternativas.
En cuanto al uso de métodos de pago, el informe destaca que de cada 10 personas de la generación Z, más de 6 eligieron los dispositivos móviles como el método más popular para hacer compras digitales.
Adicionalmente, la rápida adopción de tarjetas de débito permitiría un tránsito más veloz a las tarjetas de crédito frente a generaciones anteriores.
Asimismo, la generación Z tiene una gran atracción por las criptomonedas. El reporte revela que, de quienes tienen inversiones, 1 de cada 4 invierte en cripto y 1 de cada 10 en NFT. Incluso, el 59% de los encuestados de la generación cree que podría volverse rico por invertir en cripto.
[1] ‘Tendencias del consumidor de la generación Z, elaborado por Visa con información de otros estudios e informes. Disponible en: https://globalclient.visa.com/GenZ?language=SP&CM=ArturoPlanell&utm_source=eloqua&utm_medium=email-clients&utm_content=SP-landscape-subscription&utm_campaign=landscape2023
[2] ‘Tendencias del consumidor de la generación Z, elaborado por Visa con información de otros estudios e informes. Disponible en: https://globalclient.visa.com/GenZ?language=SP&CM=ArturoPlanell&utm_source=eloqua&utm_medium=email-clients&utm_content=SP-landscape-subscription&utm_campaign=landscape2023.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.