La empresa que se reinventó desde el mundo financiero tradicional cuando se llamaba Compañía Inversora Latinoamericana SA y atendía exclusivamente a las Pymes, ahora es una startup que le apunta al microlending en mercados poco explorados.
La fintech argentina fundada por Alejandro Muszak, cuenta con operaciones en Perú, México y Uruguay y España, donde llegó hace apenas un año a partir de un exitoso plan de expansión apoyado por una inversión de más de US$50 millones de un fondo de inversión estadounidense en 2021.
El 35 por ciento de los negocios de Winance ahora están en este último país, donde empezaron con tres empleados y ahora cuenta con más 75. El 25 % está en Argentina y el 20 % en Uruguay.
Polonia y Suecia serán los próximos destinos donde Wenance planea llegar a comienzos de 2024. En Lituania ya se adelantan conversaciones para una licencia bancaria, según comunicado de la compañía, y así mismo busca llegar a Estados Unidos, puntualmente a Florida, donde ya tramitaron una licencia de consumer finance
DEL B2C A B2B2C
La estrategia de expansión va acompañada de una estrategia de adquisición digital de los clientes a través de la plataforma a un plan de crédito al consumo en punto de venta.
«Cambia el negocio de Wenance que iba directamente al B2C y ahora tenemos nuevos partners donde tienes un negocio B2B2C», aseguró Rafael Valera, Chief Commercial Officer global de la compañía a la revista argentina Apertura.
Este cambio ya comenzó en Argentina y Uruguay y actualmente representa un 40 por ciento de la colocación total de Wenance en esos mercados. En España, Perú y México estos productos se encuentran en proceso para lanzarse a principios del año que comienza.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.