05/01/2023
849 vistas

Meta compra la compañía holandesa Luxexcel, fabricante de cristales de impresión 3D para lentes de realidad virtual

La noticia ha sido confirmada por Meta al medio digital TechCrunch, aunque los detalles de la operación no han sido especificados. 

La noticia ha sido confirmada por Meta al medio digital TechCrunch, aunque los detalles de la operación no han sido especificados. 

Uno de los grandes objetivos de Meta ha sido la construcción del metaverso, aún cuando según el informe de resultados de la compañía, los números no habían sido los esperados.

Pero en esta apuesta por el metaverso, la realidad aumentada y virtual, Meta ha comprado la compañía holandesa Luxexcel, que se especializa en el desarrollo y fabricación de cristales recetados, los cuales imprime en 3D para integrarlos en gafas inteligentes. La noticia ha sido confirmada por Meta al medio digital TechCrunch, aunque los detalles de la operación no han sido especificados, informó Marketing4eCommerce.

La empresa, fundada en 2009, asegura que puede integrar los elementos necesarios para crear una experiencia de realidad aumentada dentro de una lente graduada, como si se tratara de una película holográfica y proyectores. 

En 2021, Luxexcel hizo una alianza estratégica con WaveOptics, la empresa que se encarga de proporcionar las pantallas a las Spectacles de Snap, para crear una lente que estuviera equipada con guías de ondas, así como con tecnología de pantallas transparentes necesarias para poder superponer objetos virtuales sobre el entorno del mundo real de quien las use.

En un comunicado de Meta, proporcionado por el jefe de operaciones financieras, Ryan Moore, se afirma: «Estamos emocionados de que Luxexcel se una a Meta, de esta forma profundizando la sociedad entre ambas compañías«.

Gracias a la compra de Luxexcel, Meta podrá beneficiarse de la tecnología construida por la compañía para la fabricación de gafas. Pero a pesar de los esfuerzos, algunas fuentes apuntan a que Meta ha pospuesto el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada para el mercado de consumo, que había previsto para el 2024.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.