Durante el webinar titulado «Emerging Consumer Behaviours» un grupo de expertas explicó los perfiles del nuevo consumidor y algunos tips para acercarse a ellos de la manera más efectiva.
Expertas coincidieron que analizar los perfiles y sentimientos de los consumidores abrirá oportunidades interminables para las marcas. Esta fue una de las conclusiones del webinar de another donde se revelaron los futuros perfiles de los consumidores.
Las sociedades están cambiando y con ello las nuevas dinámicas de consumo, es por ello que los expertos en marketing deben adelantarse a los nuevos hábitos de los consumidores para crear fidelidad, contenido más valioso y centrado a las nuevas tendencias de 2023.
En este sentido, expertas en marketing de another, agencia global con oferta en el mercado latinoamericano, llevaron a cabo el webinar titulado «Emerging Consumer Behaviours» para explicar los pronósticos para los próximos años.
Mariana Carreón, Strategic Planning Director, explicó que los perfiles de los consumidores se están transformando de manera acelerada, por lo que es altamente recomendable anticiparse al cambio y explorar las futuras necesidades de la sociedad, debido a que esto abrirá oportunidades para las marcas. Y agregó que el comportamiento de los consumidores evoluciona debido a factores como la transformación económica, los cambios en el hogar tras la pandemia, los avances tecnológicos y la re-estructura demográfica.
«Internet ha cambiado la forma en que los humanos nos hemos relacionado, y la pandemia lo potenció. Nuestras vidas están haciendo una simbiosis entre la red y la realidad», dijo Carreón.
Las expertas del equipo de estrategia indicaron que existen nuevas estructuras sociales las cuales han afectado las formas de consumo en el hogar y las prioridades. Además, invitaron a las marcas a escuchar las emociones de los consumidores. Por ejemplo, el confinamiento causó cicatrices donde las personas ahora toman decisiones y compras basadas en el confort emocional.
En ese sentido, Carreón resaltó que los expertos de las marcas ya no pueden quedarse en el pasado: «Hoy por hoy para ser relevantes tenemos que enfocarnos en las emociones. El atributo funcional es algo que las mismas personas dan por hecho, y por eso debemos sumarnos a su vida, y su balance emocional».
NUEVOS PERFILES
Las expertas detallaron así los nuevos perfiles de los consumidores:
- Controladores: buscan tener el mayor control de las situaciones. Son coherentes, tienden a realizar compras inteligentes. Una estrategia para llegar a este nicho es mediante decisiones basadas en darles certidumbre sobre sus compras y asegurar que existe un valor agregado en aquello que están consumiendo.
- Constructores de lazos: son seres comunales. Pueden compartir un servicio de streaming con la familia hasta comprar propiedades compartidas. Ellos buscan un mundo mejor, y para llegar como marca a estas personas es con una estrategia que los involucre, para que puedan sentir que hay un valor agregado en las marcas.
- Creadores de recuerdos: estos observan el tiempo como un máximo valor. Buscan experiencias en el ahora, y en la nostalgia del pasado. Las marcas se pueden acercar mediante una estrategia enfocada en la riqueza del tiempo, ya que buscan acumular momentos y recuerdos.
- Optimistas tecnológicos: este tipo de consumidor quiere nuevas experiencias, tanto en espacios físicos como digitales. Están motivados por el internet de las cosas y manejan a la perfección los esquemas tecnológicos. Las marcas pueden llegar a estos perfiles mediante momentos “digitalizables”.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
[…] de los Creadores de Recuerdos 2024, los Guardianes del Tiempo quieren invertir su preciado tiempo en cosas que enriquecerán sus […]