30/01/2023
1.4K vistas

Unicornio español Fever levanta US$110 millones y su valoración se eleva hasta los US$1.800 millones

Fever se convirtió en unicornio en enero 2022, tras una ronda de 200 millones de euros que fue liderada por Goldman Sachs y Atresmedia.

Fever se convirtió en unicornio en enero 2022, tras una ronda de 200 millones de euros que fue liderada por Goldman Sachs y Atresmedia.

La plataforma española de entretenimiento Fever recaudó US$110 millones en una ronda de inversión liderada por el fondo de growth equity de Goldman Sachs Asset Management, financiación que eleva la valoración de la startup unicornio a US$1.800 millones.

En la ampliación de capital también participaron los fondos Eurazeo, Convivialité Ventures, Goodwater Capital, Alignment Growth y Smash Capital.

Fever se convirtió en unicornio en enero 2022, tras una ronda de 200 millones de euros que fue liderada por Goldman Sachs y Atresmedia.

El llamado «Netflix de las experiencias» sigue apostando por consolidar su liderazgo y su ambición global con Estados Unidos, su principal mercado, como destino de una futura salida a Bolsa, un paso más en su ambición de crecimiento global, informó ElEconomista.es.

El objetivo de Fever es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento. La firma ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global mediante recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad (conciertos, museos, exposiciones, gastronomía, discotecas y eventos), al tiempo que ayuda a los organizadores de entretenimiento y cultura a alcanzar nuevas audiencias y a enriquecer sus experiencias.

«Creemos que el factor principal que nos ha permitido atraer a inversores institucionales como Goldman es nuestra ambición global y el hecho de ser líderes en nuestra categoría, junto con nuestra misión de democratizar, a través de la tecnología, el acceso al ocio y la cultura. Una misión, en nuestra opinión, bastante noble», dijo la startup a través de un comunicado.

En apenas 6 años, la plataforma tecnológica, co-liderada por Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado de estar presente en tres ciudades a convertirse en líder global de su categoría en más de 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía.

En 2022, Fever ha duplicado su facturación superando las expectativas y ha consolidado su posición en Norteamérica, un mercado que representa más del 50% de los ingresos del grupo.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.