Los fondos serán empleados para la expansión de la startup, que al día de hoy cuenta con tres mil 600 puntos de venta en México y en América Latina.
La startup mexicana Getin, dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales, levantó capital por US$750 mil en una ronda de inversión con LDM Capital, informó Axis Negocios.
La compañía ofrece un sistema inteligente que permite analizar el aforo, densidad y permanencia de personas en tiendas físicas, así como optimizar el desempeño de personal en tiendas, campañas de marketing, ventas e inversiones inmobiliarias.
Los fondos serán empleados para la expansión de la startup, que al día de hoy cuenta con tres mil 600 puntos de venta en México y en América Latina.
«Lo destacable de esta inversión no sólo es la época del año, sino la capacidad de atraer capital en un contexto adverso, en el que el retail sigue siendo atractivo y permanecerá presente por mucho tiempo más», dijo Anabell Trejo, cofundadora de Getin, en un comunicado.
La startup mexicana fue fundada por Anabell Trejo y Francisco Alvarez, quienes desarrollaron una solución llamada «People counting«, que permite conocer cuántas visitas potenciales pasan fuera de tus tiendas y cuántas entran a ella.
Asimismo, recibir información sobre el tráfico de visitas «únicas» diariamente y por hora. «Realizamos una eliminación selectiva, donde no se consideran empleados o proveedores», dicen en su sitio web.
La aplicación de Getin también descubre las horas clave en las que tus tiendas generan mayor tráfico, con la finalidad de tener más personal ahí y obtener mayores ventas.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.