09/02/2023
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Swipe a la izquierda o swipe a la derecha: conoce las claves de las apps de citas para ganar la lealtad de sus usuarios

¿Cuáles son las claves del crecimiento de este mercado, del irresistible encanto que generan estas apps de citas como Tinder, Bumble, Happn, Grinder o Badoo?

¿Cuáles son las claves del crecimiento de este mercado, del irresistible encanto que generan estas apps de citas como Tinder, Bumble, Happn, Grinder o Badoo?

El mercado global de apps de citas movió US$8 mil millones en 2022 y se espera que tenga una tasa de crecimiento del 5,5% en los próximos años, hasta los US$12,250 millones en 2030, según Grand View Research. Nada mal para la magia del swipe a la izquierda o swipe a la derecha.

Pero ¿cómo se logra aquella magia? ¿Cuáles son las claves de este crecimiento, del irresistible encanto que generan estas apps de citas, como Tinder, Bumble, Happn, Grinder o Badoo?

«Actualmente, la tecnología cambió la forma de escuchar música, ver películas, transportarse incluso solicitar comida y a esto se le suma la capacidad de conocer gente, por lo que las apps de citas deben tener ciertas medidas de seguridad para garantizar a los usuarios una experiencia agradable antes de tener un encuentro romántico. Y con estas recomendaciones será posible incentivar esta vertical que año tras año está experimentando la llegada de millones de descargas y millones de dólares en ingresos», asegura Juan Echavarria Coll, CEO y cofundador de Rocket Lab.

De acuerdo a Rocket Lab, la compañía de soluciones integrales en mobile growth, estas son las claves para ganar la lealtad de los usuarios de estas aplicaciones:

*Formatos publicitarios más efectivos: el banner y el video móvil son los formatos más eficaces para lograr un mayor número de descargas, registros y con altas tasas de interacción, además de tener la capacidad de motivar las compras in-app. 

Los anuncios deberán agregar detalles que conectan a la marca con las experiencias más importantes de los clientes; la clave es apelar a las emociones de forma simple y directa en San Valentín, por ejemplo, ya sea que hablemos de parejas, el amor hacia la familia o amigos, o incluso el amor hacia las mascotas.

Estos formatos deben ir de la mano de una estrategia que permita su uso frecuente y que genere ingresos, ya que pueden anunciarse en espacios relacionados con diferentes categorías como moda, belleza, restaurantes y viajes.

*Priorizar lo visual: la simplicidad es clave, por lo que la apariencia in-app e iconos deben poder comprenderse de manera intuitiva para mostrarle a los usuarios el valor de la app y cómo puede ayudarlos.

Los usuarios suelen prestar poca atención a los anuncios si no son atractivos y personalizados para esta festividad. Deben ser breves y relevantes para cada grupo demográfico.

*Aprovecha los textos: en una aplicación de citas la capacidad de atención de los usuarios es corta, por lo que es importante no desperdiciar la inversión publicitaria en un texto que no se convierta en acciones. Para lograrlo, las app se aseguran de que tus llamadas a la acción sean claras y convincentes. Por lo que los textos deben ser directos y breves para captar la atención en pocos segundos.

Por ejemplo: «Díselo con Pizza????» , «Haz match y te regalamos 10% de descuento», «¿Buscando regalos para #SanValentín?».

*Geolocalización: a través de herramientas de geolocalización las apps de citas permiten mostrar a los usuarios si en su camino hay alguna pareja potencial. Sin embargo, esta función es proporcionada solo si la otra persona está interesada en ese tipo de información. 

Pero si ese es la intención, se muestra en tiempo real en pantalla la ubicación de las citas disponibles y se permite la comunicación cuando hay un consentimiento de por medio.


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