14/02/2023
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Healthtech española Broomx lleva a Japón su tecnología y programas terapéuticos interactivos de salud mental

En 2019, la compañía recaudó dos millones de euros en una ronda de financiación en la que participaron el Open Innovation Hub de Telefónica, BStartup de Banc Sabadell y Stornoway Investments.

En 2019, la compañía recaudó dos millones de euros en una ronda de financiación en la que participaron el Open Innovation Hub de Telefónica, BStartup de Banc Sabadell y Stornoway Investments.

Broomx, la startup barcelonesa que desarrolla tecnología audiovisual inmersiva para tratamientos de salud mental busca expandirse internacionalmente en Oriente y prevé crecer en el mercado japonés, según explicaron desde Broomx a PlantaDoce.

La empresa tiene previsto seguir mejorando el desarrollo de sus productos y catálogo a escala internacional, con especial interés en el mercado nipón. Broomx cerró 2022 con una facturación por encima de 1,2 millones de euros, lo que supone duplicar sus ventas de 2021.

La compañía, fundada en 2015 por un grupo de emprendedores liderados por los hermanos Diego y Pedro Serrano, ofrece una plataforma propia para el sector de la salud y la atención social, que combina un proyector inmersivo, el MK360, desarrollado por la empresa y del que disponen de patentes internacionales: un software de gestión propio y un catálogo de contenidos y programas terapéuticos interactivos.

Broomx inició su andadura en el sector sanitario en 2019, a raíz de un proyecto de investigación encargado y financiado por el Ministerio de Salud de Canadá. Después de poner en marcha diversos programas basados en su tecnología audiovisual inmersiva en residencias geriátricas de la zona de Ontario, se evidenció que su aplicación proporcionaba efectos positivos en el tratamiento de pacientes que sufrían Alzheimer y demencia.

La solución de Broomx es capaz de crear experiencias inmersivas, aplicadas a la estimulación física y cognitiva, y ha demostrado tener un impacto positivo en la salud mental de las personas, tanto en pacientes como en profesionales de la salud.

En 2019, la compañía recaudó dos millones de euros en una ronda de financiación en la que participaron el Open Innovation Hub de Telefónica (Wayra), BStartup de Banc Sabadell y Stornoway Investments, junto con un grupo de business angels de Reino Unido y Luxemburgo.


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