15/02/2023

«Plan de Digitalización MIPYME» logra la digitalización de 201.628 empresas en México

El Plan, impulsado por Kolau, y 8 gobiernos estatales, es la mayor iniciativa de digitalización para pequeñas empresas del Hemisferio.
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El Plan, impulsado por Kolau, y 8 gobiernos estatales, es la mayor iniciativa de digitalización para pequeñas empresas del Hemisferio.

El «Plan de Digitalización MIPYME», el mayor programa de digitalización de micro y pequeñas empresas de México, ha logrado que 201.628 empresas de 454 municipios hayan creado su sitio web con comercio electrónico integrado en el año 2022, un 23% más que en el año anterior, con 158.851 empresas digitalizadas.

Por primera vez el número de empresas digitalizadas, lideradas por mujeres, fue mayoría con un 52,9% del total.

El Plan, la mayor iniciativa de digitalización para pequeñas empresas del Hemisferio, se lanzó en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYMEs, celebrado por la OEA en abril de 2019, y está liderado por Kolau, empresa de comercio electrónico con sede en el Silicon Valley (San Francisco, California).

El Plan se lanzó en alianza entre el CEO de Kolau, Danny Sánchez-Mola, y los gobernadores de los estados de Chiapas, Guerrero, Colima, Nayarit, Durango, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

«Plan de Digitalización MIPYME», además, se está implementando junto a los gobiernos nacionales y/o departamentales de México, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Jamaica. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Perú y Brasil.

A través del portal www.emprender.com.mx cualquier empresa del país puede crear un sitio web gratuito con botón de pago integrado y seguir el ciclo de formación digital que se transmite semanalmente a través de más de 100 páginas de gobiernos estatales y municipales, cámaras de comercio y universidades. 

Las 201.628 empresas digitalizadas en el año 2022 representan 139 industrias distintas, entre las que destacan: empresas de hostelería (9,2%), empresas de comercio no textil (6,2%), empresas de consultoría/agencias (2,5%), empresas de turismo (2,3%) y empresas de comercio textil (1,9%). Cabe destacar la amplia distribución de las empresas, representando todos los departamentos del país y 454 municipios.

El objetivo del Plan para este año es llegar a digitalizar 250.000 mipymes y de esta manera superar el umbral de las 500.000 empresas sumadas desde su lanzamiento.


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