24/02/2023
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¿Futuros unicornios? Techstars Miami lanza nuevas empresas tecnológicas

De más de 2 mil solicitudes, Techstars entrevistó a más de 100 nuevas empresas para finalmente elegir las 12 nuevas empresas de distintos sectores que participarán en el programa.

De más de 2 mil solicitudes, Techstars entrevistó a más de 100 nuevas empresas para finalmente elegir las 12 nuevas empresas de distintos sectores que participarán en el programa.

Techstars acaba de lanzar la segunda cohorte de su programa acelerador local, Techstars Miami Powered by JP Morgan. El programa híbrido concluirá con un día de demostración el próximo 11 de mayo, donde las empresas mostrarán su progreso y se presentarán ante una sala llena de inversores, socios y expertos de la industria.

De más de 2 mil solicitudes, Techstars entrevistó a más de 100 nuevas empresas para finalmente elegir las 12 nuevas empresas que participarán en el programa. Las nuevas empresas están activas en una amplia gama de sectores: desde herramientas de desarrollo hasta cadena de suministro, FinTech y atención médica.

“Seleccionamos fundadores que tienen un conocimiento profundo de los puntos débiles de sus clientes y han demostrado una capacidad de ejecución rápida. Esos son los dos criterios principales”, dijo a Refresh Miami Andrés Barreto, director general de Techstars Miami . “Y, por supuesto, nos gusta ver mercados grandes o en crecimiento”.

Barreto explicó que el objetivo del programa es ayudar a estas empresas a lograr la adecuación del producto al mercado, asegurar el financiamiento y llevar sus negocios al siguiente nivel. Brindar acceso equitativo a los fundadores de todos los orígenes también es una parte clave del acelerador. “Veo los ecosistemas de startups como una herramienta poderosa para crear acceso a la movilidad socioeconómica ascendente”.

Uno de los aspectos del programa que Barreto espera con más interés es un período de cuatro días durante los cuales los fundadores se reúnen con 40 expertos diferentes. “Cada fundador obtiene 40 perspectivas diferentes, lo que les permite ver todas las posibles trampas que encontrarán en dos años en aproximadamente una semana”. 

Después de eso, los fundadores pueden enfocarse en encontrar el producto adecuado para el mercado. “Si logran adaptarse al mercado de productos, no importa el entorno de financiamiento, no importa lo que esté sucediendo en los mercados, estas empresas prosperarán”, afirmó Barreto.


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