La app fue lanzada en septiembre de 2022 y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las más descargadas en ese país, acumulando más de 5 millones de descargas en iOS y Android.
El gran empuje que tiene el comercio electrónico chino en el mundo occidental ha quedado más que demostrado a través de marcas como Aliexpress y Shein, que han llegado a conquistar a muchos compradores, convirtiéndose en grandes competidores de Amazon.
Ahora vemos la entrada en el mercado estadounidense de Temu, una nueva plataforma china de compras online, que es una versión global de la empresa china de compras grupales Pinduoduo. La app fue lanzada en septiembre de 2022 y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las más descargadas en ese país, acumulando más de 5 millones de descargas en iOS y Android. Se espera que para la primera mitad de 2023 la plataforma esté disponible en Canadá y también en España, según publica el portal Marketing 4 Ecommerce.
La página principal de Temu recuerda un poco a Shein, pero en ella es posible encontrar mucho más que moda. Con 100 categorías disponibles es posible encontrar desde productos para el hogar, joyería, electrónicos y hasta productos para mascotas, a precios sorprendentemente bajos, por lo que se ha convertido en la alternativa perfecta para sortear la inflación que se vive en Estados Unidos.
Para lograr atraer la mayor cantidad posible de clientes en el mercado estadounidense, Temu ha puesto en marcha una agresiva campaña de anuncios en redes sociales, con cupones del 30% de descuento e incluso ofreciendo productos gratis a los usuarios que logren que sus amigos y familiares se registren en la plataforma.
Uno de los puntos diferenciales clave de Temu es, por supuesto, sus bajos precios, siendo posible conseguir auriculares inalámbricos a US$0,49, paquetes de 5 calcetines por US$0,79, vestidos de mujer por menos de US$20 e incluso encontrar banners de ofertas de hasta el 90% de descuento. La clave para lograr estos precios es que sus productos vienen directamente de fabricantes y almacenes chinos, logrando saltarse los intermediarios.
Otro punto clave es el tiempo de entrega que, prometen, es de entre 7 y 15 días hábiles, aunque el 80% de los envíos se logran concretar en menos de 10 días. A pesar de ser un tiempo mayor al que ofrece Amazon, cuyas entregas se suelen tomar menos de 7 días, es definitivamente mucho menor que el de otros eCommerce chinos como Shein y Aliexpress, cuyos paquetes pueden tardar varias semanas en llegar.
En su página web explican: “Es importante tener en cuenta que es posible que vea tiempos de entrega más largos de lo que está acostumbrado en otros sitios web de comercio electrónico. Esto se debe al hecho de que los artículos pueden provenir de otro país o deben agruparse o empaquetarse con otros artículos de tamaño similar”.
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