Las startups podrán presentar candidaturas hasta el 27 de marzo en campos como la experiencia de usuarios y el análisis de datos de clientes o productos.
Desigual y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, han lanzado este lunes en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona una nueva edición de Awesome Lab, la nueva edición de su aceleradora de startups.
Las startups podrán presentar candidaturas hasta el 27 de marzo en campos como la experiencia de usuarios y el análisis de datos de clientes o productos, según un comunicado.
En una primera fase se seleccionará a entre 8 y 10 startups de las que finalmente serán elegidas 4 para para desarrollar proyectos piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía a partir de mayo.
«Queremos seguir avanzando y esto solo es posible siendo generadores de nuevas oportunidades que nos permitan el desarrollo de nuevas formas de trabajar y la incorporación de ideas y evolución en todas las áreas y niveles de la compañía», ha señalado el fundador y presidente de Desigual, Thomas Meyer.
El objetivo es contar con proyectos en una fase avanzada que puedan desarrollar pruebas de concepto en un corto periodo de tiempo y aporta valor a la industria rápidamente.
La iniciativa forma parte de la apuesta estratégica de Desigual de extender la creatividad y la innovación de forma transversal y hacer de la colaboración una clave de su negocio.
El lanzamiento de Awesome Lab, en octubre de 2021, como primera aceleradora de startups del sector de la moda en España, supuso el inicio de una etapa de crecimiento para Desigual. Fueron 7 las startups internacionales seleccionadas y contaron con acompañamiento por parte de responsables de las diferentes áreas de negocio de la compañía, eventos de networking y mentoring a cargo de expertos externos.
Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.600 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 393 tiendas monomarca y 6 categorías de producto.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.