Según el sondeo, los emprendedores chilenos se muestran positivos y motivados, principalmente, por «generar mayores ingresos» y «ser mi propio jefe».
El 64% de los chilenos cree que estamos en una buena época para emprender, motivados principalmente por «generar mayores ingresos» (74%) y «ser mi propio jefe» (64%). Este es uno de los resultados de una encuesta realizada a emprendedores por Transbank y Jelly.
Asimismo, según el sondeo, el 73,5% de los participantes del estudio señaló que su negocio es financiado con recursos propios y más de la mitad de la muestra indicó que es un negocio familiar.
El estudio, en el cual se abordan temáticas de objetivos, inspiración, obstáculos, fracaso y éxito, destaca además que el 64% considera que el financiamiento es el obstáculo más grande a la hora de emprender, seguido del miedo a la inestabilidad (20,5%).
El director ejecutivo de Jelly, Manu Chatlani, agregó que «más del 73% de los chilenos busca emprender para generar mayores ingresos y el 89% piensa que el manejo de las redes sociales es muy importante hoy para un emprendimiento. Desde TikTok e Instagram, hasta YouTube y LinkedIn, todos tienen una oportunidad».
Entre los principales resultados del «Perfil del emprendedor chileno» destacan:
- Negocio y financiamiento: privilegian o privilegiarían los negocios familiares (67,8%) y lo financian o financiarían con recursos propios (73,5%).
- ¿Por qué fracasan los emprendimientos?: lideran poca venta (57,7%), problemas para conseguir financiamiento (48%), mala administración (41,1%) y problemas personales (41%).
- ¿Cómo se mide un emprendimiento exitoso?: el 81,1% lo asocia a tener un alto volumen de venta, 46% por muchos seguidores en redes sociales y 40,9% por aparición en medios de comunicación.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.