01/06/2023
1.3K vistas

Encuesta HubSpot: ejecutivos consideran que la inteligencia artificial ayuda un 79% al éxito de las ventas

Un último estudio de HubSpot sobre el estado actual de las ventas y el impacto de la IA afirma que el 56% de las empresas ya ha invertido en herramientas de este tipo para el departamento comercial.

Un último estudio de HubSpot sobre el estado actual de las ventas y el impacto de la IA afirma que el 56% de las empresas ya ha invertido en herramientas de este tipo para el departamento comercial.

Según un reciente estudio realizado por HubSpot, el 56% de las empresas encuestadas en la región ya ha invertido en herramientas de IA para su departamento de ventas.

El estudio se basa en una encuesta a 1.000 profesionales de ventas en Latinoamérica, pertenecientes en su mayoría a grandes empresas.

Asimismo, el estudio revela que más del 79% de los profesionales de ventas han experimentado un mayor éxito en su trabajo gracias a la inteligencia artificial.

Además, el uso de inteligencia artificial ha permitido un ahorro de tiempo significativo, con el 46% de los encuestados ahorrando de 1 a 3 horas al día. Un 70% también considera que el uso de herramientas tecnológicas, incluida la IA, ha mejorado su productividad.

Pero a pesar de los beneficios, las empresas también enfrentan desafíos. El aumento de los gastos y la dificultad para conseguir clientes potenciales son algunos de los problemas mencionados. Sin embargo, el estudio muestra que la mayoría de los profesionales de ventas (74%) están dispuestos a liderar la adopción y el uso de tecnología en el área de ventas.

El estudio de HubSpot destaca, finalmente, que el futuro de las ventas en 2023 implicará un mayor uso de la tecnología y la integración entre los representantes de ventas y la IA.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.