En 2022, el e-commerce registró un estimado de 64 millones de usuarios tan solo en México, 10% más que el año anterior.
El supermercado mexicano digital Jüsto esperan alcanzar 88 millones de usuarios para 2027, una meta que se traza cuando celebra sus primeros cuatros en México.
En 2022, el e-commerce registró un estimado de 64 millones de usuarios tan solo en México, 10% más que el año anterior. Además, se calcula que para 2027 la cifra podría alcanzar 88 millones.
Jüsto nació en 2019 con un concepto 100% digital en México: «un súper» que combina la aplicación de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y la eliminación de las tiendas físicas para ofrecer productos con mayor frescura», describe la empresa.
Jüsto celebra sus primeros cuatro años en México, posicionándose como uno de los principales actores en la oferta del retail, ya que con 6 bodegas en nuestro país, una en Brasil «y una en Perú el súper mexicano totalmente digital registró un crecimiento del 400% con respecto al día uno de operaciones».
«La suma de la tecnología y las prácticas justas han dado como resultado un supermercado muy Jüsto que, desde su nombre, refleja el propósito de revolucionar la industria con una propuesta que genere un impacto positivo en la vida de todas las personas y del planeta», dijo Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto. «Estos primeros cuatro años son solamente el comienzo de una historia de disrupción que sonará en todo México y América Latina, porque nuestras acciones no las hacemos por compromiso, las hacemos por convicción», concluyó.
Actualmente, Jüsto tiene alcance en cuatro de las principales ciudades de México: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. Además, en septiembre del 2021, Jüsto inició su expansión a Latinoamérica iniciando operaciones en Sao Paulo, Brasil y en octubre del 2021 adquirió Freshmart, líder en el sector de super 100% digital en Perú.
Dentro de las fortalezas de Jüsto destaca su alianza con micro, pequeños y medianos productores nacionales. De acuerdo a cifras de la startup, el 80% de los proveedores de Jüsto son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), «fortaleciendo e impulsando el crecimiento del comercio local a través de la eliminación de intermediarios y las prácticas justas, mismas que permiten el acceso a nuevos mercados y nuevos clientes», agregó la empresa a través de un comunicado.
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