Kigüi funciona mediante una app gratuita que les permite a los consumidores ahorrar hasta un 60% del costo total de aquellos productos que tienen fecha de vencimiento más cercana.
Amazon invirtió US$250 mil en Kigüi, la startup mexicana que busca terminar con el desperdicio de alimentos a nivel global.
La financiación se realiza a través de su programa AWS Impact Accelerator for Latino Founders.
Kigüi funciona mediante una app gratuita que les permite a los consumidores ahorrar hasta un 60% del costo total de aquellos productos que tienen fecha de vencimiento más cercana.
Es un emprendimiento mexicano de triple impacto (creado en 2022) con el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en los supermercados, rápidamente captó el interés de los consumidores, marcas e inversionistas, debido a su contribución para solucionar el desperdicio de alimentos (un grave problema a nivel mundial).
Hasta el momento Kigüi lleva recaudados más de US$800 mil que se usaron para el desarrollo del negocio en México y Argentina (país en el cual también tienen presencia).
En este programa, dos de sus fundadores (Mauricio Kremer, CEO y Gonzalo Castro Peña, CTO) viajaron a Seattle y New York durante ocho semanas para participar en diversas capacitaciones brindadas por Amazon y, finalmente, presentar la empresa en el Investor Day (evento ante líderes del ecosistema emprendedor, potenciales partners, clientes e inversores). Además de la capacitación y mentoría, AWS financiará a Kigüi con US$250 mil en efectivo, así como con créditos para escalar sus negocios.
Además de Amazon, Kigüi cuenta con otros inversores tales como Newtopia VC, Antom.la, Lote Capital, Inversiones El Trueno, e inversores ángeles referentes como el exCFO de Nestlé, exCTO de Groupon, Former VP of expansion de Too Good To Go, y Silicon Valley Entrepreneur.
En este momento, se encuentran en proceso de concretar una nueva ronda de inversión por US$1 millón que, según estiman, se cerrará entre agosto y septiembre del presente año.
«Durante su primer año Kigüi impulsó la venta de más de 300 mil productos en México y Argentina, generando un ahorro promedio del 35% a sus usuarios», dijo la empresa a través de un comunicado.
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