El cofundador y CEO, Alejandro León, lanzó Spline en 2020 con la inspiración de simplificar y facilitar el proceso de diseño 3D.
Spline, una herramienta de diseño sin necesidad de programación para crear activos 3D, anunció hoy que ha recaudado US$15 millones en una ronda de financiación inicial liderada por Gradient Ventures, con la participación de First Round Capital, NXTP, Chapter One, el CEO de Vercel Guillermo Rauch, Y Combinator, el CEO de Webflow Vlad Magdalin y Backend Capital.
El cofundador y CEO, Alejandro León, afirma que los fondos, que elevan el total recaudado por Spline a US$16 millones, se destinarán a la investigación y desarrollo, así como a la expansión del equipo de 20 personas de la startup.
«En los primeros meses de 2020, antes de lanzar Spline, nuestras conversaciones con inversores sobre la inversión en 3D se encontraban con reacciones de incertidumbre», dijo León a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. «Mucho ha cambiado desde entonces, y también hemos progresado mucho. El 3D se ha convertido ahora en un formato de contenido predeterminado, junto con imágenes, audio y video».
León, quien dice haber sentido pasión por el 3D desde que era niño y haber aprendido a programar por ello, lanzó Spline en 2020 con la inspiración de simplificar y facilitar el proceso de diseño 3D.
Spline fue aceptado en una de las cohortes de Y Combinator en 2021 y se lanzó en versión beta en marzo del año pasado.
Spline permite a los usuarios crear objetos 3D, editar materiales, agregar interactividad (incluidos controles de juegos) y animaciones, y exportarlos, todo desde un navegador web, ya sea desde cero o utilizando objetos preexistentes.
Las funciones de colaboración de la plataforma permiten a los usuarios trabajar juntos para ajustar y comentar activos, así como crear simulaciones de física en tiempo real e interacciones entre esos activos. Los diseños se pueden exportar como archivos de imagen, GIF y más, o incrustarse en páginas web utilizando unas pocas líneas de código.
«Las tecnologías web ahora son capaces de lograr mayores niveles de calidad. La inteligencia artificial también se está expandiendo al 3D, y ahora tenemos nuevas tecnologías emergentes que se basan en una base 3D y espacial», dijo León.
León ve la inteligencia artificial generativa como el siguiente paso lógico para la plataforma de Spline, que compite con herramientas consolidadas como Blender y Cinema 4D.
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