22/08/2023
1.7K vistas

Camaleonic Analytics firma acuerdo para aplicar la inteligencia artificial al fútbol peruano

Grupo Neon, representante regional de Camaleonic Analytics, firmó un acuerdo de dos años con 1190 SPORTS, alianza tecnológica que busca marcar un hito en la industria del fútbol peruano.

Grupo Neon, representante regional de Camaleonic Analytics, firmó un acuerdo de dos años con 1190 SPORTS, alianza tecnológica que busca marcar un hito en la industria del fútbol peruano.

Camaleonic Analytics aplicará la inteligencia artificial a la liga de fútbol peruana. Para aquello, Grupo Neon, representante regional de Camaleonic Analytics, firmó un acuerdo de dos años con 1190 SPORTS, la empresa que comercializa los derechos audiovisuales a nivel global de la Liga1 de Perú.

La española Camaleonic Analytics, cuya tecnología ya es adoptada por renombradas entidades como La Liga, la ANFP, Colo Colo y Universidad de Chile, así como en disciplinas como Fórmula 1, Moto GP y World Padel Tour, buscará marcar un hito significativo en el mundo del fútbol peruano y la tecnología deportiva.

La tecnología de Camaleonic Analytics, basada en informes de retorno de inversión (ROI) detallados, permite una toma de decisiones estratégicas más informada. Los activos de los clubes, desde las emblemáticas camisetas hasta las vallas publicitarias, pantallas LED y otros elementos clave, pueden medirse y valorarse con una precisión sin precedentes.

Alberto Quiroga, CEO de Grupo Neon, dijo que la empresa está emocionada «por esta alianza estratégica que nos permite aterrizar en el gramado peruano junto a Camaleonic Analytics. Esta colaboración nos abre las puertas para brindar un nuevo enfoque tecnológico al deporte. Es un paso adelante en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito futbolístico, y estamos seguros de que tendrá un impacto significativo en la toma de decisiones estratégicas en el deporte».

Actualmente, 1190 Sports también gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina y las Series A & B del Campeonato Brasileirão; es agente comercial exclusivo de los derechos de imagen y publicidad de «La Roja» -Selección Nacional de fútbol de Chile-, la Serie Juvenil y el equipo femenino; posee además los derechos audiovisuales internacionales exclusivos del Campeonato Paulista de Fútbol de Brasil; y representa comercialmente a los clubes de primera división del fútbol chileno Everton, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Ñublense, Audax Italiano, Deportes La Serena, Santiago Wanderers y Huachipato, entre otros, bajo el proyecto llamado Super Clubes.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.