La ronda contó con la participación de inversores destacados, incluyendo Seedstars International Ventures, FJ Labs, Far Out VC, Pareto 20 y Forum VC.
La startup Devolut, que ha desarrollado una solución para devoluciones de vendedores de e-commerce, anunció que recaudó US$600.000 en una ronda pre-semilla. La ronda contó con la participación de inversores como Seedstars International Ventures, FJ Labs, Far Out VC, Pareto 20 y Forum VC.
Devolut fue fundada con el objetivo de permitir a las marcas que venden por comercio electrónico ofrecer devoluciones sin complicaciones sin la necesidad de cajas o etiquetas. Esto a través de un software que automatiza completamente el proceso «y ahorra hasta el 50% en costos de gestión de devoluciones a los vendedores», dice la empresa.
Según Statista, se estima que las devoluciones podrían aumentar al 15% del total de ventas en los próximos años, aunque esta cifra todavía está por debajo de los estándares de EE.UU. del 20-30%. Aprovechando la creciente tendencia del e-commerce y las leyes de protección al consumidor en evolución en América Latina, Devolut ofrece este proceso de devolución optimizado.
Devolut nació de la experiencia directa de los fundadores con procesos de devolución ineficientes mientras dirigían su anterior startup de logística. Los desafíos enfrentados llevaron a la creación de Devolut.
«Amazon y Mercado Libre están cambiando lo que los latinoamericanos esperan en términos de experiencia post-compra», dice Agustin Shutte, fundador y CEO de Devolut. «Nuestro objetivo es ser la solución de referencia para una compra en línea sin preocupaciones, ayudando a cada marca D2C a ofrecer una experiencia de devolución al nivel de estos grandes jugadores».
Emiliano Monge, cofundador y CTO de Devolut dijo que «a través de Devolut estamos convirtiendo el desafío de las devoluciones en una oportunidad para que los comerciantes construyan relaciones más fuertes con sus clientes y aumenten sus ventas».
Con esta nueva inyección de capital, Devolut planea desarrollar aún más su algoritmo de devoluciones e intercambios impulsado por IA. La compañía está utilizando IA para generar recomendaciones de productos inteligentes y precisas que transforman los reembolsos y experiencias negativas en nuevas ventas.
Devolut también se está preparando para desarrollar una red de City Points para facilitar devoluciones convenientes, sin cajas y sin etiquetas.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.