31/08/2023
1.5K vistas

Plataforma brasileña Praso, de distribución para restaurantes y bares, recauda US$ 9,5 millones

Con la nueva inversión, Praso planea expandirse a todo Brasil y adquirir la propiedad intelectual de Floki, una foodtech que utiliza inteligencia artificial para automatizar compras en pequeños bares y restaurantes.

Con la nueva inversión, Praso planea expandirse a todo Brasil y adquirir la propiedad intelectual de Floki, una foodtech que utiliza inteligencia artificial para automatizar compras en pequeños bares y restaurantes.

Praso, una plataforma de distribución para pequeños minoristas, anunció hoy que ha recaudado US$ 9,5 millones en una ronda de financiación dirigida por Valor Capital Group y NFX. La ronda también contó con la participación de Base Socios, Formus Capital, Iporanga Ventures y Endeavor Scale-Up.

Con la nueva inversión, Praso planea expandirse a todo Brasil y adquirir la propiedad intelectual de Floki, una foodtech que utiliza inteligencia artificial para automatizar compras en pequeños bares y restaurantes, informó Bloomberg Línea.

Praso es una plataforma B2B que se especializa en atender a pequeñas empresas de servicios de alimentación, como bares, restaurantes, cafeterías y panaderías. La plataforma ofrece una variedad de servicios, que incluyen distribución, logística, crédito y datos.

«Estamos entusiasmados de anunciar esta inversión», dijo Samuel Carvalho, CEO y fundador de Praso. «Nos permitirá expandir nuestro negocio y ayudar a aún más pequeños minoristas a tener éxito».

Praso tiene su sede en Recife, Brasil. La compañía tiene más de 10.000 usuarios en todo el país.

Praso fue fundada en 2021 por Samuel Carvalho, CEO que ingresó en la Universidad de Stanford, EE.UU., donde estudió los cursos de Ciencia de la Computación y Economía. Como becario del programa de líderes de la Fundación Estudar trabajó en Stone; y su cofundador, Fernando Bilfinger, también becario de la Fundación Estudar, con curso de Ciencia de la Computación en la Universidad de Yale (EE.UU.) y paso por Facebook y Hashdex.), se unió a Carvalho con un objetivo en común: «Transformar el proceso de compra del pequeño comercio, simplificando las transacciones entre empresas».

En noviembre de 2021 nace oficialmente Praso, un marketplace B2B enfocado en bares, restaurantes, panaderías y cafés, que funciona a través de una plataforma de compra y aplicación. La entrega se realiza en 24 horas, con precios atractivos y lo mejor: plazo para pago.

Somos Praso, y esperamos que te unas a nosotros para construir esta historia!


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.