25/09/2023
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Beautytechs ganan fuerza en Brasil y recaudan más de US$19 millones en el último año

Un estudio revela que, entre enero de 2022 y julio de 2023 se realizaron 15 inversiones en el sector, y que el 73% de las startups de belleza en Brasil operan en el mercado B2C.

Un estudio revela que, entre enero de 2022 y julio de 2023 se realizaron 15 inversiones en el sector, y que el 73% de las startups de belleza en Brasil operan en el mercado B2C.

El mercado de las beautytechs en Brasil, un segmento de startups que desarrollan soluciones para la industria de la belleza, ha ganado fuerza en el país, tanto así que el sector generó US$2.100 millones en ingresos en 2020, US$900 millones más que el año anterior, según Crunchbase.

La categoría de las beautytechs comprenden desde cosméticos y perfumes hasta artículos para la piel, el cabello y la higiene personal, un espectro que, en Brasil, es atendido por 218 startups activas, según un estudio reciente realizado por Liga Ventures y Grupo Boticário.

Estas startups se dividen en 22 categorías, siendo las principales cuidado de la piel (12,84%), belleza limpia (12,39%), cosmética inteligente (9,17%), fashiontechs (8,26%), comercio de belleza (7,8%), mercado de servicios ( 5,5%), sistemas de gestión (5,5%) y nutricosméticos (5,5%), informó Startups.

«El sector de la belleza ha evolucionado significativamente en los últimos años y ha llegado a mercados y audiencias que antes eran poco exploradas con la ayuda de las beautytechs, que son capaces de aprovechar tecnologías como el análisis de datos y la inteligencia artificial para ofrecer a los consumidores productos y soluciones de belleza personalizados que de hecho, satisfacen sus demandas en constante cambio», dijo Guilherme Massa, cofundador de Liga Ventures, en un comunicado.

Massa agregó que, aunque el segmento tecnológico atraviesa tiempos convulsos desde 2022, el mercado de la belleza es muy prometedor y todavía tiene mucho por crecer. «Las beautytechs desempeñarán un papel fundamental en este camino», dijo.

El estudio revela también que, entre enero de 2022 y julio de 2023 se realizaron 15 inversiones en el sector, y que las nuevas empresas de cuidado de la piel (33%) y los ecosistemas de belleza (33%) tuvieron la mayor proporción del monto total invertido en el período.

El estudio muestra que el 73% de las startups de belleza en Brasil operan en el mercado B2C.


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