El fruto del programa «Antena FinTech», del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Investment Attraction y Finnovating, lanzado hace un año para atraer talento e inversión internacional en el sector.
Más de 20 fintech internacionales eligieron Madrid en 2023 para desarrollar sus negocios, y otras 131 también han manifestado su interés en establecerse en la ciudad para desarrollar sus proyectos. Definitivamente, Madrid es a día de hoy una de las 10 principales ciudades a nivel mundial en la industria fintech.
El interés de las fintechs internacionales por la capital española es parte de los frutos del programa «Antena FinTech», del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Investment Attraction y Finnovating, lanzado hace un año para atraer talento e inversión internacional en el sector.
«Antena FinTech», que trabaja palmo a palmo con Finnovating -«la plataforma global de deal-matching basada en IA que posibilita la conexión y cierre de acuerdos de corporaciones e inversores con más de 100.000 startups y scaleups tecnológicas (FinTech, InsurTech, PropTech…)»-, ha promovido un programa de soft-landing con diferentes iniciativas para fomentar las oportunidades que Madrid ofrece a los emprendedores fintechs globales.
Esto ha generado que, desde hace unos años, España se sitúe como un gran espacio de atracción de inversión y talento, con Madrid consolidándose como su puerta de entrada principal. La industria financiera y, en particular, la fintech, han tenido un protagonismo destacado. Gracias a sus más de 1.000 fintechs activas, un innovador sandbox financiero y un acceso exclusivo a talento europeo y latinoamericano, España ha escalado posiciones para convertirse en uno de los núcleos fintechs mundiales.
Por esto es que varias empresas han decidido trasladar su sede principal a la capital, como han sido los casos de DiBanka, Appinit o Movizzon, destacó Finnovating y Madrid Investment Attraction, a través de un comunicado.
Los próximos encuentros donde se presentará el programa a nivel global serán la FinTech
Unconference de México 2023, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Ciudad de México; y la
InsurTech Unconference 2023, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid.
DIBANKA Y MOVIZZON
Una de las firmas internacionales que ya se ha establecido en Madrid es DiBanka, plataforma tecnológica que, a través de una super app, proporciona a empleados y pensionados de entidades públicas y privadas a nivel global, acceso a servicios de crédito, seguros y mercados, entre otros, ofreciéndoles una experiencia completamente digital y segura.
Cuando se le preguntó sobre la decisión de elegir Madrid a Mauricio Chacón, CEO de DiBanka, respondió: «Madrid es la mejor elección para introducir nuestra Super App en el mercado español y europeo. Es una puerta estratégica para acceder a beneficios fintech y, desde aquí, expandirnos hacia mercados latinoamericanos y otros territorios en una estrategia global desde Madrid».
En el caso de Movizzon, han desarrollado una tecnología y una metodología única e innovadora para simular la navegación de usuarios en canales digitales. Esta fintech colombiana, que actualmente tiene clientes en todo Latinoamérica y Estados Unidos, ve en Madrid su puerta de entrada para la expansión de su negocio por Europa.
En palabras de su CEO y fundador, Antonio Arancibia, «España tiene una ubicación estratégica como puente entre América Latina y Europa. Y, especialmente, Madrid es un polo de atracción de talento y fondos de inversión que cuenta con un ecosistema muy maduro fruto del buen hacer. Es por ello es que establecimos nuestros headquarters en Madrid, algo que también nos permite estar más cerca de nuestros clientes en España e Italia, y donde queremos avanzar en nuestras rondas de inversión».
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