03/10/2023

8 de cada 10 personas en la región dicen haber realizado compras mediante redes sociales 

El informe también destaca que Mercado Libre lidera en preferencia de compra, pero Amazon está ganando terreno en Brasil, Colombia y México.
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El informe también destaca que Mercado Libre lidera en preferencia de compra, pero Amazon está ganando terreno en Brasil, Colombia y México.

Según el estudio «Future Shopper LATAM 2023», en América Latina los consumidores en línea buscan entregas más rápidas, precios transparentes y experiencias de compra personalizadas debido al crecimiento de las plataformas de comercio electrónico.

Wunderman Thompson LATAM, a través de su división Commerce, presentó la tercera edición del «Future Shopper LATAM 2023», un informe que examina cómo ha cambiado el comportamiento de los compradores en línea en la región, qué factores influyen en sus decisiones de compra y sus preferencias de plataformas, entre otros aspectos.

El informe también destaca que Mercado Libre lidera en preferencia de compra, pero Amazon está ganando terreno en Brasil, Colombia y México.

Asimismo, el reporte evidencia que la velocidad de compra es esencial, con el 65% de los consumidores latinoamericanos buscando una experiencia de compra rápida, especialmente en México y Colombia. Además, el precio y la precisión en las descripciones de productos son factores clave para las decisiones de compra, superando al servicio al cliente por primera vez en años.

El informe también destaca el aumento de las compras a través de aplicaciones de mensajería y la creciente relevancia del Social Commerce en la región. Además, se señala el potencial de crecimiento en el mercado de gaming en línea.

En cuanto a las relaciones con los consumidores, se destaca que, a pesar de ciertos avances en algunas categorías, Mercado Libre y Amazon continúan siendo actores destacados en la construcción de relaciones sólidas con los compradores.

«Podemos afirmar que los mercados online son los lugares favoritos de los consumidores y han sabido congregar una amplia oferta de productos con precios competitivos y el mejor estándar en los servicios de entrega y recogida. Al mismo tiempo, en Latinoamérica, los shoppers también nos destacan cuánto confían en las reseñas de otras personas, o en el cuidado en las descripciones de los productos», dijo Ernest Riba, Chief Strategy Officer en Wunderman Thompson Latam.

Riba agregó que «si bien estamos asistiendo al despliegue acelerado del Retail Media en la región, más del 50% de las personas cuestiona todavía la credibilidad de los artículos promocionados o los ven como algo interpuesto con lo que están realmente buscando. En este punto encontramos una oportunidad para generar mejores experiencias y sinergias entre las estrategias de pauta, el contenido generado por marca y usuarios, y la propia funcionalidad de las plataformas».  

*Para acceder al informe completo visite https://www.wundermanthompson.com/es/insight/the-future-shopper-report-latam-2023  


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