03/10/2023
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Fundación MAPFRE lanza la séptima edición de los Premios a la Innovación Social

Los premios se lanzan en cuatro regiones: Brasil, resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, donde se clasificarán un total de doce proyectos finalistas, es decir, uno por categoría y región.

Los premios se lanzan en cuatro regiones: Brasil, resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, donde se clasificarán un total de doce proyectos finalistas, es decir, uno por categoría y región.

Impulsados por Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, se lanzó la séptima edición de los Premios a la Innovación Social, «para identificar aquellos proyectos con alta capacidad de transformación social y de impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas».

Las candidaturas pueden presentarse en tres categorías: Movilidad Segura y Sostenible; Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health); y Economía sénior.

En marzo se elegirán 12 proyectos finalistas, y en mayo, los 3 ganadores, que recibirán 120.000 euros en total para desarrollar sus proyectos. El plazo para presentarse finaliza el 30 de noviembre.

En el caso de Movilidad, salud y economía senior, los investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar soluciones enfocadas a tres objetivos: mejorar la movilidad segura y sostenible; promover la salud e impulsar conductas saludables; y promover iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de 55 y 75 años.

Los premios se lanzan en cuatro regiones: Brasil, resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, donde se clasificarán un total de 12 proyectos finalistas, es decir, uno por categoría y región. Dicha selección se realizará entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, meses en los que se llevarán a cabo cinco rondas de evaluación. La gran final, donde se elegirán los tres ganadores (uno por categoría), se celebrará en Madrid, en el mes de mayo de 2024.

«Los doce finalistas tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento a través de coaching y mentorías de expertos en su temática para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas», dijo MAPFRE a través de un comunicado.

Los ganadores, además, recibirán consultoría gratuita por parte de Fundación EY y un premio individual dotado con 40.000 euros.

Los interesados pueden presentar proyectos hasta el 30 de noviembre en la web de Fundación MAPFRE

*Las bases están disponibles en fundacionmapfre.o


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