11/10/2023

Estudio global: 61% de las pymes tiene previsto usar la IA, y 7 de cada 10 ya la utiliza o la aplicará

Según el último estudio global de Payoneer, las pymes reconocen el poder transformador de las tecnologías emergentes, entre ellas la digitalización, automatización y la inteligencia artificial.
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Según el último estudio global de Payoneer, las pymes reconocen el poder transformador de las tecnologías emergentes, entre ellas la digitalización, automatización y la inteligencia artificial.

De acuerdo al reporte «El termómetro global de las PyMEs», presentado por Payoneer Global Inc., plataforma digital de soluciones financieras que permite a empresas y profesionales operar en más de 200 mercados del mundo, la utilización de Inteligencia Artificial (IA) por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) destaca que un 61% de las encuestadas ya utiliza o tiene previsto utilizarla en los próximos dos años, de las que 7 de cada 10 ya la utiliza o la aplicará para su negocio.

El estudio, que analiza las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios de todo el mundo, refiere a que las pymes reconocen el poder transformador de las tecnologías emergentes.

Dentro de las más destacadas se encuentra la adopción de la digitalización, la automatización, la IA y otras herramientas de vanguardia para mejorar la eficiencia, ampliar las capacidades y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.

Según el estudio, entre el 58% y el 65% de las pymes adoptan una actitud positiva hacia la digitalización y se comprometen a aumentar el ritmo de innovación en los próximos dos años para agilizar los procesos, optimizar la asignación de recursos y ofrecer productos y servicios mejorados que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.

Los encuestados de los sectores de bienes y servicios profesionales (TI, empresas) se consideran los primeros en adoptar las nuevas tecnologías: el 44% de cada grupo declaró que suelen ser los primeros en adoptar las tecnologías emergentes, y un 32% adicional afirmó adoptar estas tecnologías con bastante rapidez.

«Los avances tecnológicos, incluidas las plataformas de comercio electrónico, las herramientas de comunicación digital y las plataformas de pago digitales, han reducido significativamente las barreras al comercio internacional y han aumentado el acceso a la demanda global y a un conjunto más amplio de proveedores y soluciones que pueden no estar fácilmente disponibles a nivel nacional», dijo Mar Fernández, Vicepresidente Senior de Growth (Crecimiento) de Payoneer para Latinoamérica.

Payoneer se asoció con Oxford Economics en noviembre de 2022 para llevar a cabo una encuesta online y escuchar a 3.575 encargados de pequeñas y medianas empresas (de 250 empleados o menos) de todo el mundo.

La encuesta online se realizó a fines de 2022 e incluyó encuestados de 15 países: Estados Unidos (253), Brasil (251), Argentina (251), Reino Unido (252), Serbia (250), Francia (251), Israel (251), Corea del Sur (250), Filipinas (250), Vietnam (252), China (252), India (252), Bangladesh (251), Emiratos Árabes Unidos (251) y Ucrania (58).

*Accede al estudio aquí: https://tinyurl.com/yc8pxz55


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