18/10/2023

Startup chilena Zerviz abre operaciones en Estados Unidos con su «experiencia del cliente»

Para Zerviz, la apertura en California representa un desafío mayor, porque es una de las cunas de la tecnología mundial, pero confían en el amplio conocimiento que tienen del mercado CX industrial.
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Para Zerviz, la apertura en California representa un desafío mayor, porque es una de las cunas de la tecnología mundial, pero confían en el amplio conocimiento que tienen del mercado CX industrial.

La startup chilena Zerviz, que cuenta con clientes en 16 países, abrió operaciones en San Francisco, Estados Unidos, lo que le permitirá atender al mercado norteamericano con su «experiencia del cliente».

Zerviz trabaja actualmente con Amazon Web Services en soluciones y servicios, lo que les permite tener una visión integral de la CX.

Cuentan con operaciones en 16 países, entre ellos México, Perú, Colombia, Argentina,Ecuador y Estados Unidos; y más de 100 colaboradores.

Ahora el paso lo dan en San Francisco, Estados Unidos, un desafío mayor, porque es una de las cunas de la tecnología mundial, pero en Zerviz confían en el amplio conocimiento que tienen del mercado CX industrial.

Han pasado sólo 6 años desde que Mario Bustos y Julio Farias dejaron sus cargos en importantes transnacionales para comenzar su propio emprendimiento relacionado con el área de experiencia al consumidor. Hoy están abriendo operaciones en San Francisco, California, en alianza con Zendesk.

Cuando partieron la «experiencia del cliente» no estaba tan bien definida o establecida en el mercado, y allí vieron una oportunidad para hacer negocio. Comenzaron a implementar un software que lograba atender a clientes a través de varios canales y rápidamente se percataron de que los desafíos en el servicio y la atención al cliente que veían en Chile eran similares a otros países, y decidieron comenzar a contactar a otras empresas de la región.

En Estados Unidos, al igual como lo hicieron en Latinoamérica, quieren convertirse en líderes y lo que los diferencia con otras empresas es que buscan entender los dolores y necesidades antes de pensar qué tipo de tecnología utilizar. «Nos propusimos llegar al mercado norteamericano, donde ya teníamos clientes, pero no operaciones y lo que vemos es que las empresas de allá tienen los mismos requerimientos que las latinoamericanas», dijo Mario Bustos, CEO de la compañía.


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