La ronda de inversión se centrará en acelerar el crecimiento de la compañía en países de la región y fortalecer su portafolio de herramientas de software.
Zubale, ecosistema de herramientas y servicios para los canales digitales del retail, recibió US$25 millones de dólares en una ronda liderada por QED Investors, acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores.
De acuerdo con Sebastián Monroy, cofundador y CEO de la compañía, este capital se dirigirá a estrategias para consolidar su presencia en la región, así como fortalecer su cartera de software.
La compañía empezó en México en 2019 y ha crecido continuamente. Ahora está en 6 países de América Latina, con más de 115 clientes y 100,000 profesionales freelancers trabajando en su plataforma. Han completado 30 millones de tareas hasta ahora. En los últimos 2 años, sus ingresos han triplicado anualmente, después de recibir una inversión de $40 millones en 2021.
En Chile, trabaja con importantes cadenas de supermercados como Walmart, Cencosud y Unimarc, entre otras, en más de 10 ciudades a lo largo del país y procesa cerca de medio millón de órdenes al mes.
“Durante el 2023 en Chile multiplicamos nuestras ventas netas en más de 5x y con unidades económicas positivas, reflejando una sólida posición en el mercado para estar en el largo plazo y buscando ser parte de la construcción del ecosistema de infraestructura para ganar en e-commerce,” afirma Rodrigo Samhan, General Manager de Zubale en Chile.
La compañía actualmente tiene 3 soluciones en su ecosistema y planea agregar más: FlexiFleet, freelancers para que los retailers escalen su operación de e-commerce; Consumer Connect, software que mejora la experiencia de compra del consumidor utilizando WhatsApp; y el Fulfillment Optimizer, software modular de punta a punta para aumentar la productividad en las operaciones de comercio electrónico (picking, packing y delivery).
De acuerdo con Statista, se proyecta que el comercio electrónico en América Latina alcanzará los 300 mil millones de dólares en ingresos en 2027, un crecimiento de un 120% respecto al 2022. Zubale surgió para ayudar a los retailers a adaptarse rápidamente a este nuevo escenario que trae consigo muchos desafíos operacionales.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.