La healthtech española especializada en ofrecer consultas médicas entre profesionales facultativos y usuarios, espera crecer el 2024, gracias a su apuesta en Latinoamérica.
Mediquo espera poder duplicar sus ventas en 2024, hasta sobrepasar los US$3 millones, actualmente opera en España y también en Brasil y Ecuador, donde tiene socios y ofrecen servicios médicos.
En Brasil, Mediquo planea llegar a US$870 mil en ingresos este año, y espera alcanzar entre US$2 o 3 millones el próximo año. En Ecuador, actualmente las ventas generan más de US$200.000.
La startup permite que los profesionales de la salud atiendan a sus pacientes de forma segura mediante chat, llamada o videollamada. La empresa tiene más de un millón de usuarios registrados y recibe alrededor de 1,5 millones de consultas al año.
El pasado abril, la compañía catalana cerró su última ronda de US$1,4 millones, que precisamente le servirá para afianzar su presencia en territorio español y consolidar su internacionalización en Latinoamérica. La ronda estuvo liderada por el Grupo Silanes, junto con Encomenda, Trampoline Venture Partners, Capital Cell y Tokavi.
Durante 2023, la healthtech ha llegado a acuerdos con varias empresas del sector salud, siendo uno de los destacados la aseguradora Asisa. Esta empresa ha elegido a Mediquo como su proveedor de servicios.
Además, Mediquo ha fortalecido colaboraciones con otros socios, como los Centros de atención Primaria Capsbe (CatSalut), GSK, Novo Nordisk, AIG e Inmedical, entre otros. Mediquo no descarta cerrar más acuerdos con otras compañías y aseguradoras para ofrecer sus servicios de telemedicina.
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