La HR Tech chilena lanzó VictorIA basada en el conocido sistema ChatGPT, que busca revolucionar la gestión de los recursos humanos a través del famoso servicio de mensajería.
Ahorro de costos y aumento en la productividad. Estas son solo algunas de las problemáticas que la nueva herramienta diseñada por la HR Tech chilena GeoVictoria, busca solucionar con su más reciente desarrollo: “VictorIA”,.
Se trata de una herramienta de inteligencia artificial cuyo objetivo es sumar a los recursos humanos a esta tendencia tecnológica mundial, brindando diversas alternativas para que las organizaciones puedan continuar optimizando sus procesos, ayudando a supervisores en terreno «chatear» con tu información de asistencia.
El nuevo agente de inteligencia artificial se alimenta de información en tiempo real proporcionada por GeoVictoria. Esto permite a los clientes de la HR Tech interactuar con el agente a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Los supervisores en terreno pueden «chatear» para obtener información sobre asistencias o retrasos, sin tener que ingresar al software de la plataforma.
Gracias a esta herramienta, los coordinadores o jefes de área podrán usar una aplicación de mensajería para acceder a información del libro de asistencias. También podrán ver qué sucursales de su negocio están abiertas, quiénes han llegado tarde y cuántas personas. Además, podrán realizar otras acciones como agregar permisos o vacaciones para los colaboradores. Todo esto a través de mensajería por Whatsapp.
Sobre este desarrollo, Alonso Astroza, Data Scientist de GeoVictoria, afirma que: “VictorIA es ‘conversacional’, ya que hace posible el poder comunicarse con GeoVictoria y permitirles a los usuarios tomar acciones desde Whatsapp, vía una interfaz de aprobación, lo que es algo único en la actualidad en este tipo de herramientas, dejándonos a la vanguardia».
Astroza agrega que «existen chatbots más tradicionales de servicio al cliente que hacen algo similar, pero tienden a tener flujos de comunicación más rígidos, como en las webs de los supermercados con seguimiento a las compras, por ejemplo. Por el contrario, VictorIA es el asistente de inteligencia artificial que revoluciona la gestión del personal en terreno en Chile, marcando un antes y un después en este tipo de soluciones dentro del mercado”.
Desarrollo local con mirada global
Desde GeoVictoria, señalan que esta solución agilizará procesos internos en las organizaciones. Los equipos de analistas y supervisores podrán pedir diferentes informes a través de WhatsApp, lo que reducirá el tiempo de interacción y mejorará la productividad.
“A futuro queremos que, con este mismo agente de IA, las organizaciones puedan solicitar reportes, notificaciones sobre ciertos fenómenos dentro de la organización, así como cualquier otra reportería disponible desde nuestra plataforma de GeoVictoria”, afirma Alonso Astroza.
Entre los beneficios y funcionalidades de VictorIA se encuentran:
- Minimiza las tareas repetitivas y disminuye errores.
- Entrega información precisa en tiempo real.
- Funciona en español, portugués e inglés.
- Gestiona desde cualquier plataforma de WhatsApp (app o web).
Resguardo de los datos
VictorIA usa la tecnología de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI, pero es un software completamente desarrollado desde GeoVictoria, desde donde afirman que esta herramienta cumple con los estándares de seguridad de la plataforma de Azure, que es donde se hospedan sus servicios.
Esta herramienta estará disponible para los clientes de GeoVictoria en todos los países donde tiene presencia, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Europa.
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