El plan de la startup es expandir sus operaciones en São Paulo y luego a otros países de América Latina, como Colombia y México.
Vammo ofrece alquiler de motos eléctricas e intercambio de baterías, recibió una inversión de US$30 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por monashees, que ya había invertido en la ronda inicial de la compañía. Construct Capital también participó en esta ronda junto al fondo europeo 2150 y Maniv Mobility, un fondo de capital de riesgo especializado en movilidad global.
La startup comenzó a operar el año pasado, ofreciendo un servicio de alquiler de motos eléctricas de diferentes marcas. Además, se encarga del intercambio de baterías y del mantenimiento de los vehículos.
Actualmente, tienen ocho estaciones de intercambio de baterías en São Paulo. Hasta ahora, los clientes de Vammo han recorrido más de 4 millones de kilómetros y han realizado más de 150 mil intercambios de baterías.
El plan de la startup de movilidad eléctrica es expandir sus operaciones en São Paulo y luego a otros países de América Latina, como Colombia y México.
La meta es ser el líder en vehículos eléctricos en la región para el 2024, tener muchos vehículos en circulación y alrededor de 15 mil clientes para finales de 2025.
«Nuestro propósito es desarrollar la infraestructura para que la movilidad eléctrica sea una realidad en la región. Nos entusiasma traer inversores a Brasil que apuesten por Vammo para liderar esta transición, y que, al igual que nosotros, crean que los vehículos de dos ruedas serán los primeros en popularizarse entre los vehículos eléctricos», afirma Jack Sarvary, CEO de Vammo señaló en Startupi.
La startup lanzó estaciones de autoservicio para motociclistas. Los gabinetes almacenan y recargan las baterías. Los motociclistas pueden operar las estaciones y cambiar una batería descargada por otra cargada en menos de dos minutos.
En los siguientes pasos planeados, se construirá una fábrica en Manaus en los próximos meses. El objetivo es producir internamente las motos, gabinetes y baterías Vammo.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.