La plataforma de comercio conversacional basada en América Latina extiende su ronda Serie C con una inversión de Glisco Partners.
Yalo, una startup pionera en el comercio conversacional impulsado por inteligencia artificial, ha anunciado una extensión de financiamiento de US$20 millones. Esto permitirá a Yalo mejorar sus capacidades de inteligencia artificial a través de una nueva alianza estratégica con Glisco Partners, quienes proporcionarán apoyo comercial y financiero para impulsar su crecimiento continuo y acelerado.
Yalo permite a sus clientes mejorar su relación con los clientes y aumentar sus ganancias a través de interacciones inteligentes en aplicaciones como WhatsApp. La empresa se propone consolidarse como líder mundial en el comercio conversacional impulsado por inteligencia artificial, un mercado valorado en más de US$130 mil millones en economías emergentes.
Desde que fue fundada, Yalo se ha dedicado a democratizar la IA para empresas en América Latina y otros mercados emergentes. Su éxito se refleja en su prestigiosa lista de clientes, que incluye a líderes de la industria como Coca-Cola, Nestlé, Mondelez, Coppel, Banco Azteca, GPA, entre otros.
Yalo ha encontrado una oportunidad en el mercado del comercio conversacional en las pequeñas tiendas de barrio. Se espera que el comercio conversacional, que son transacciones realizadas en aplicaciones de mensajería, alcance un mercado de 130 mil millones de dólares en los mercados emergentes para 2025.
América Latina lidera este camino y tiene un gran potencial de crecimiento en este sector debido al uso prevalente de WhatsApp como herramienta de mensajería y a una industria minorista que aún no está digitalizada completamente.
En América Latina hay más de 5 millones de pequeños comerciantes y en todo el mundo hay 50 millones que aún no tienen conexión a internet. Yalo está ayudando a empresas como Coca Cola a interactuar con ellos y a crecer sus negocios. Les brinda asistentes de IA que les aconsejan sobre qué comprar y cómo hacer crecer sus negocios. Además, Yalo permite acceder a la IA a través de WhatsApp, incluso en lugares donde no hay conexión a internet.
Yalo ofrece herramientas para que los clientes puedan entrenar y usar sus propios modelos de IA de forma segura y sencilla. Con Studio+, los clientes pueden crear y activar agentes de IA para diferentes usos en cualquier canal. Estos modelos de IA se conectan con los sistemas del cliente, herramientas de terceros y la plataforma de Yalo para comercio, marketing y experiencia del cliente.
Yalo aprovecha la IA para crear interacciones de marketing altamente personalizadas con los usuarios a través de múltiples canales. Con Journeys, los clientes definen sus objetivos comerciales y el sistema se encarga de enviar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto maximizando los resultados.
Con Sales Genie, Yalo ofrece a los usuarios un agente de ventas experto basado en IA que facilita la venta automatizada. Al combinar datos históricos, comportamientos de los representantes de ventas más destacados y algoritmos predictivos de recomendación de Yalo, los clientes no solo son guiados sobre qué comprar sino también sobre cómo aprovechar al máximo los productos.
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