Leal se suma a la lista de las startups en la región que apuestan a la innovación con herramientas de IA. La app actualmente cuenta con más 6 millones de usuarios.
Leal, plataforma de tecnología minorista para la participación del cliente en América Latina, anuncia que ha recaudado US$5 millones en financiación pre-Serie B, co-liderada por LEAP Global Partners y Rakuten Capital, y también apoyada por Morro Ventures y Salkantay Ventures.
Con la financiación, Leal planea alcanzar los 10 millones de dólares de ARR y lanzar una re-plataforma, centrándose en las comunicaciones omnicanal, la recopilación de datos e interacciones más inteligentes y la automatización de los beneficios para maximizar las conversiones.
La plataforma SaaS B2B2C ayuda a los minoristas de LATAM a identificar, captar y recompensar a sus clientes más valiosos a través de la gestión de datos, el marketing multicanal y soluciones integrales de fidelización de clientes.
Los comercios asociados a Leal pueden crear su propia base de datos de clientes a la vez que alimentan la base de usuarios de Leal, y verán un aumento de las ventas y del valor del ciclo de vida del cliente. Mientras tanto, la aplicación, con ofertas y recompensas específicas, permite a los clientes ahorrar dinero en sus compras diarias.
Leal ya se encuentra en una posición estratégica, ya que se prevé que el gasto en publicidad alcance más de 41.000 millones de dólares en LATAM en 2024, según Statista. Hasta la fecha, ha prestado servicio a más de 1000 marcas de 15 sectores, entre ellas Subway, Verifone y Chevron.
La aplicación de Leal está disponible en ocho países, tiene más de 6 millones de usuarios (frente a 1,5 millones en 2020) y cuenta con 3,5 millones de usuarios activos en los últimos doce meses.
Leal ya ha recaudado 20,5 millones de dólares en financiación total, con otros financiadores como IDC Ventures, Grupo Bolívar, Founders X, entre otros.
Un paso más allá en los beneficios personalizados para clientes fieles
La plataforma de marketing SaaS equipa actualmente a los comercios con diversas herramientas y servicios digitales para realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes y de sus patrones de compra. Al aprovechar una amplia gama de datos, empezando desde cero hasta fuentes de terceros, Leal puede comprender las preferencias y comportamientos de los usuarios para ofrecer el beneficio adecuado a la persona adecuada en el momento perfecto, a través del canal más eficaz.
Esta financiación pre-Serie B le permitirá a Leal mejorar su uso de la IA para redefinir la experiencia de interacción del cliente, utilizando el aprendizaje automático y el análisis avanzado de datos para ofrecer beneficios altamente personalizados a los usuarios. Esto optimizará la participación y la satisfacción del usuario al mismo tiempo que se impulsen las ventas para los socios comerciales, creando un ecosistema mutuamente beneficioso.
«Esta financiación ayudará a incorporar IA para hacer que las compras sean aún más agradables para los usuarios. Se trata de preparar a Leal para un futuro sólido y sostenible», dijo Camilo Martínez F., cofundador y CEO de Leal.
La plataforma tecnológica de recompensas también aprovechará el potencial de la IA Generativa para mejorar las interacciones de chatbot entre marcas y consumidores, ofreciendo atención al cliente inmediata y escalable y profundizando las relaciones entre comerciantes y usuarios.
«Estamos increíblemente orgullosos de tener inversores del más alto calibre duplicando nuestra visión. Esto significa que podemos seguir reforzando nuestra plataforma y ofrecer a los compradores acceso a devoluciones en efectivo en una amplia gama de productos, tanto en línea como en las tiendas. También nos interesa apoyar el crecimiento de nuestros socios; queremos ayudarles a que sus clientes vuelvan y a que sus ventas se disparen», añadió Martínez.
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