La empresa de analítica y datos digitales, Similarweb, fundada en Israel en 2007, anunció la adquisición de Admetricks, una empresa fundada en 2012 en Santiago, Chile. No se divulgaron los términos financieros de la adquisición.
Admetricks se caracteriza por un potente software de inteligencia publicitaria, que está previsto que forme el núcleo del nuevo producto Similarweb Ad Intelligence, según un comunicado. Avanzará la misión de Similarweb de proporcionar los datos más completos, análisis y herramientas de optimización para el marketing digital y la publicidad. Admetricks continuará operando como Admetricks, una compañía de Similarweb.
«La excelencia de Admetricks en inteligencia publicitaria de display se ajusta naturalmente con las fortalezas de Similarweb, ayudando a los clientes a entender cómo refinar sus presupuestos de medios y mejorar su alcance en publicidad de display entre medios, retail media y marketing digital en general», dijo el CEO de Similarweb, Or Offer.
«Esperamos llevar las capacidades de Admetricks a nivel global. Sus clientes actuales incluyen tanto marcas regionales como globales que venden en América Latina. Queremos respaldar este portafolio actual de negocios al mismo tiempo que les presentamos el valor más amplio de la plataforma de Similarweb» indicó el CEO.
«Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos 10 años y de demostrar que el software creado en la creciente comunidad tecnológica de Chile puede tener un impacto global», dijo el CEO de Admetricks, Felipe del Sol, quien cofundó la compañía con el CTO, Patricio del Sol. «Somos un equipo de ‘datalovers’, y nos sentimos orgullosos de unirnos a la familia más grande de ‘datalovers’ digitales de Similarweb que ponen ese valor en práctica todos los días. Juntos podremos ofrecer una solución más integral para el marketing y la publicidad a través de sus diferentes canales».
Los servicios de software de Admetricks incluyen Admetricks Ad Intelligence, que proporciona estimaciones del inversión publicitaria y de los resultados de los anuncios de los competidores, y Admetricks Media Planner, que asiste en la planificación y presupuestación para campañas en medios.
Los clientes incluyen muchas marcas globales en las industrias automotriz, bancaria, de telecomunicaciones y retail, así como agencias de publicidad y marketing, editores, emisoras y compañías de medios digitales. Admetricks ya cuenta con integración técnica con Similarweb, lo que hace la adquisición aún más fluida, habiendo previamente colaborado para acceder a conjuntos de datos de Similarweb.
Similarweb ya ofrece mucha inteligencia sobre cómo les va en diferentes canales, como la publicidad en buscadores y el SEO orgánico. Admetricks mejorará mucho las herramientas de Similarweb para la publicidad de display. Con esto, Similarweb podrá analizar mejor la publicidad display en línea, que se estima atraerá una inversión de $174.4 mil millones en 2024, según Statista.
Similarweb planea incorporar las analíticas de Admetricks en otros aspectos de los Datos Digitales de Similarweb enfocados en comprender la fortaleza general de las marcas digitales como competidores, socios o inversiones.
«Al igual que la adquisición en 2022 de la plataforma SEO Rank Ranger por parte de Similarweb, vemos la adición de Admetricks como un complemento a las fortalezas centrales de Similarweb y que nos permite entregar una solución más completa para marketeros, medios y anunciantes», dijo Baruch Toledano, VP y Gerente General de Soluciones de Marketing Digital en Similarweb.