20/05/2024
1.1K vistas

VML y Banco Santander Uruguay se unen en campaña para promover ciberseguridad

La agencia de publicidad y la institución bancaria llevaron a cabo una campaña con un gran impacto en las ciberestafas que se redujeron hasta un 90% por debajo del promedio mensual y aumentó un 72% el tráfico en la web.

En el Día Internacional de Internet Seguro, VML Uruguay junto al Banco Santander llevaron a cabo una campaña de concientización sobre ciberseguridad. La iniciativa tenía como objetivo principal resaltar la importancia de utilizar contraseñas digitales seguras, la cuál obtuvo grandes resultados.

Según un estudio de Deloitte, una persona digitalmente activa maneja en promedio alrededor de 100 contraseñas, lo que aumenta la necesidad de mantenerlas seguras y protegidas contra posibles ataques cibernéticos. Sin embargo, el 91% de las contraseñas en el mundo presentan un alto grado de vulnerabilidad, lo que subraya la urgencia de abordar este tema.

La acción consistió en la intervención de las marquesinas de las sucursales más importantes de Banco Santander Uruguay. «Las letras del nombre del Banco fueron reemplazadas por asteriscos, generando un mensaje visual poderoso que destaca la importancia de evitar contraseñas obvias y fáciles de hackear».

Rafael Barthaburu, Chief Creative Officer de VML Uruguay, explicó sobre la iniciativa: «La simpleza de la idea nos permitió transmitir un mensaje contundente sobre la importancia de la ciberseguridad en un mundo digitalizado. Con esta acción, buscamos generar conciencia y motivar a las personas a adoptar prácticas seguras en la gestión de sus contraseñas».

Por su parte, Federico Lamaison, Chief Marketing Officer, y Boris Goldenberg, Head of Marketing Communications de Banco Santander Uruguay, expresaron: » Esta campaña es un ejemplo de nuestro continuo esfuerzo por educar y concientizar sobre la importancia de la ciberseguridad. Resalta de manera sencilla pero poderosa el mensaje de utilizar contraseñas seguras».


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.