Catalina Kawas, CEO de DomestikCo.
Catalina Kawas, CEO de DomestikCo.
28/06/2024
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DomestikCo: la startup chilena que busca ser herramienta de cambio social y regularizar a las trabajadoras del hogar

La plataforma fue concebida en un contexto donde la informalidad y la falta de regulación en el empleo doméstico presentaban desafíos significativos.

DomestikCo proporciona una plataforma especializada para simplificar y legalizar la gestión del empleo doméstico. Ofrece un servicio integral que incluye la creación de contratos personalizados, liquidaciones de sueldo automáticas, manejo de eventos laborales como permisos, licencias y vacaciones, redacción de anexos de contrato, comprobantes y finiquitos. Además, brinda educación sobre derechos y obligaciones para empleadores y trabajadores, junto con asistencia en tiempo real.

La pasión por la tecnología aplicada al bienestar común inspiró a Catalina Kawas y Marcelo Meyer a crear DomestikCo. Su objetivo era proporcionar soluciones digitales que mejoraran la calidad y legalidad en el empleo doméstico en Chile, en respuesta a una necesidad urgente.

La plataforma fue concebida en un contexto donde la informalidad y la falta de regulación en el empleo doméstico presentaban desafíos significativos, tanto para los empleadores como para las trabajadoras de casa particular.

“Queríamos resolver el dolor de la falta de confianza y seguridad en la contratación de asesoras del hogar, así como la dificultad de cumplir con las leyes laborales vigentes. Nuestro objetivo es facilitar la vida de los empleadores, brindándoles una plataforma confiable y eficiente para gestionar el control del trabajo doméstico, garantizando al mismo tiempo los derechos y beneficios”, relata Catalina Kawas, CEO de DomestikCo.

Catalina tiene una amplia experiencia en marketing digital e innovación tecnológica, con estudios en la Universidad del Desarrollo y la Universidad Complutense de Madrid. Durante su tiempo como gerente de Marketing en Osoji, participó en la apertura de la empresa a través de Scalex y en la expansión del negocio en México.

A solo un mes de su lanzamiento, la plataforma ha evidenciado un alto crecimiento y aceptación, y sus fundadores ya afirman que existe una cantidad significativa de registros de usuarios activos, además de colaboraciones con importantes actores del sector.

Todo está disponible en una aplicación intuitiva, simple y eficiente, diseñada para hacer que la gestión del empleo doméstico sea lo más fácil y segura posible para los usuarios. 

La empresa marca un antes y un después en el mercado por su enfoque integral y tecnológico. “ Mientras otras soluciones requieren contratar por separado a abogados, contadores y asesores, DomestikCo unifica todos estos servicios en una aplicación intuitiva y simple”, aplica su fundadora y CEO.

Eso sí, Catalina Kawas admite que ya han tenido que traspasar los primeros obstáculos como la resistencia al cambio y la adaptación de nuevas tecnologías por parte de algunos usuarios, así como los desafíos inherentes a la formalización del empleo doméstico en un entorno tradicionalmente informal. 

A corto plazo, las metas de DomestikCo incluyen una expansión significativa de la base de usuarios, la mejora continua de la actual plataforma y el lanzamiento de nuevas funcionalidades diseñadas para simplificar aún más la gestión del empleo doméstico. A largo plazo, aspiran a convertirse en la plataforma digital líder en la gestión del empleo doméstico en toda Latinoamérica. 

“Nuestro objetivo es promover la formalización y el bienestar en el sector doméstico, estableciendo estándares elevados de calidad y cumplimiento legal en todos los países de la región. Con esta visión, buscamos transformar el mercado, mejorando la vida de miles de familias y trabajadoras del hogar”, concluye.


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