03/07/2024

La inclusión financiera llega a las tortillerías mexicanas a través de una app

El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y la Sofipo digital (Sociedad Financiera Popular) Finsus presentaron una aplicación que permitirá a casi 135,000 tortillerías en el país generar ingresos adicionales y ser identificadas como puntos de inclusión financiera.
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Las 135,000 tortillerías en México venden cada día, en promedio, 289 kilogramos de este alimento básico de la dieta diaria de la población, con un alcance potencial de más de 123 millones de consumidores a nivel nacional.

El presidente del CNT, Homero López García, y el CEO de Finsus, Carlos Marmolejo, dieron a conocer la Plataforma Digital CNT x Finsus, con la que trabajadores y propietarios de esos establecimientos contarán con herramientas para administrar mejor su dinero y tener más ganancias.

Los afiliados al Consejo, y las tortillerías que se sumen, podrían generar entre US$320 y US$2,100 en ingresos mensuales extras, dice un comunicado de Finsus, al ofrecer a sus clientes recargas telefónicas y el pago de servicios, además de cobrar con tarjetas bancarias y obtener descuentos preferenciales con proveedores y negocios aliados, entre otras ventajas.

Los consumidores, explica el mismo comunicado, encontrarán un punto de vinculación con Finsus en las tortillerías, donde podrán conocer y descargar la aplicación para el público en general y abrir sus cuentas.

En la conferencia de prensa, López enumeró algunos de los beneficios para los establecimientos, como son: mayor seguridad al usar menos dinero en efectivo y más electrónico, cobertura de seguro médico y de vida a bajo costo, así como mayor atracción al consumidor y visibilidad para el negocio, entre otros.

Destacó que el mayor beneficio para la industria de la tortilla es atraer más clientes al mostrador, aumentar las ventas, evitar costos adicionales en la operación y combatir la competencia desleal, aumentando la formalización.

La iniciativa también cuenta con un programa de lealtad. Homero López explicó que los consumidores comprarán sus tortillas, sin importar la cantidad, y pedirán su cupón electrónico canjeable por descuentos en productos básicos en diversos establecimientos, desde micro hasta grandes, que se incorporen al programa.

Por su parte, Carlos Marmolejo destacó el desarrollo de la aplicación personalizada y exclusiva para los miembros del CNT, mediante la cual ofrecerán más de 200 productos y servicios obteniendo ingresos extras. Subrayó que la aplicación de Finsus es intuitiva y funcional para una experiencia óptima que garantiza seguridad y ahorro de tiempo.


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