“En 2017 me tocó emigrar desde Venezuela por la situación en mi país. Al llegar a Chile con 24 años, logré ser directora de proyectos en una empresa de consultoría de desarrollo organizacional de alta dirección, y me tocó llevar proyectos con los directivos más grandes de Chile, como Cencosud, Copec, Anglo American y Polpaico”, recuerda María Rodríguez, una de las fundadoras de Startlab.
Dos años después, las venezolanas -junto a José Manuel Rodríguez, hermano de María- decidieron unir fuerzas y fundar Start Lab, empresa de coaching y consultoría que busca ayudar a escalar negocios del mundo educativo o consultivo online.
La nueva herramienta, que será lanzada en agosto, busca ayudar a los negocios a captar clientes desde el marketing y a gestionar las ventas en un CRM todo en uno. “Incluirá embudos de ventas con landing pages; campañas de email y de Whatsapp y calendarios de agendamiento. Actualmente este tipo de empresas tienen que pagar demasiadas herramientas y conectarlas para manejar su captación de leads y su gestión comercial, lo cual es bastante complejo y costoso. Usualmente se tiene que invertir en herramientas que van entre US$ 400 y US$ 4 mil, según el volumen de prospectos y clientes que manejan”, comenta Román.
Startlab trabaja con más de 500 empresas en Chile, México, España, Colombia, Costa Rica y Perú, que representan ventas mensuales cercanas a los US$ 300 mil.
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