05/07/2024

Programa de Impacta VC busca enseñar a startups de A. Latina a crecer sus ingresos x10

El Impacta Revenue Strategy Program 2024 (AKA #IRSP24) admitirá los primeros cupos de emprendimientos SaaS B2B de toda la región que persigan el crecimiento de revenue, la retención de clientes y equipo para ejecutarlo
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La firma de venture capital que invierte en compañías de impacto social y medioambiental, convoca a startups de América Latina al nuevo Impacta Revenue Strategy Program (#IRSP24), un programa diseñado por expertos para startups que quieren crecer su facturación con metodologías prácticas y probadas.

El IRSP es un programa especialmente dirigido a startups SaaS B2B, cuyo objetivo es enseñar de forma pragmática estrategias y tácticas para aumentar los ingresos recurrentes para empresas B2B. El programa está dirigido tanto a founders como otras personas claves liderando Marketing, Ventas y Customer Success dentro de la organización, que desempeñen un papel fundamental en la implementación de estrategias y la toma de decisiones.

El IRSP resuelve el problema del ‘no sé por dónde partir’, soluciona la inquietud de no saber qué estrategias adoptar, cómo implementarlas, y quiénes son las personas que empujan el crecimiento, además de apoyar en conocimientos, metodologías prácticas y cómo armar equipo para ejecutar un crecimiento con procesos repetibles”, explicó Diego Morales, venture partner de Impacta VC, y director del IRSP 2024.

A pesar de que este programa puede ser tomado por cualquier startup para aprender estrategias y tácticas de Revenue, éste ha sido diseñado a la medida para startups de las siguientes características:

?  Ventas anuales entre US$100,000 y US$500,000, indicando que el programa está diseñado para empresas en etapas tempranas de crecimiento.

?  Startups B2B SaaS: Con o sin impacto, lo que sugiere que se incluyen empresas tanto aquéllas impulsadas por el impacto como las no impulsadas por impacto.

Equipos pequeños de 11 a 50 personas, indicando que el programa se adapta mejor a empresas con estructuras organizativas más compactas.

ARPA (Average Revenue Per Account) de US$500 – US$1000 y al menos 50 clientes, esto sugiere que las empresas deben tener un cierto nivel de facturación y una base de clientes establecida.

Buyer personas distintas a los user personas. Es decir, empresas cuyos productos o servicios son comprados por un comité de compras o múltiples personas dentro de una organización.

Perfil de cliente ideal: Dirigido hacia segmentos de mercado mid-market a enterprise, lo que implica que el programa está orientado hacia empresas que buscan expandirse en mercados más grandes y establecidos.

“Con el programa de Fundraising ya le hemos enseñado a más de 300 startups de Latam a levantar capital, y vemos una necesidad en las startups de ejecutar estrategias de crecimiento que una startup requiere para crecer exponencialmente. Con este programa buscamos traer el mejor conocimiento para que nuestras startups escalen rápidamente y de pasada ayudar a tanta empresa grande que busca tecnologías para seguir liderando sus respectivos mercados”, explicó David Alvo, fundador y CEO de Impacta VC.

El programa se compone de 5 fases: Estrategia, Marketing, Ventas, Customer Success y Construcción de equipos. Aquí puede postular.


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