17/09/2024

La brasileña VTEX adquiere Weni para mejorar su plataforma composable

La adquisición busca fortalecer la plataforma de comercio unificado de VTEX, optimizando el soporte al cliente y mejorando las experiencias post-compra para empresas B2B y B2C de primer nivel.
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La plataforma del unicornio VTEX respaldada por 2,600 retailers y marcas empresariales globales, ha adquirido a la también brasileña Weni, -líder en soluciones de servicio al cliente impulsadas por IA avanzada-. Esta adquisición fortalece la capacidad de VTEX para ofrecer una plataforma «end-to-end» de experiencia del cliente, adaptada a las necesidades personalizadas de sus marcas y retailers globales. Las empresas B2B y B2C impulsadas por VTEX, explica la compañía en un comunicado, se beneficiarán de opciones de soporte intuitivas, impulsando el éxito empresarial sostenido a través de una experiencia de comercio más profunda y conectada.

La incorporación de Weni aborda una consideración crítica en el ecosistema de plataformas de comercio al mejorar la eficiencia y las experiencias del cliente, al mismo tiempo que aborda los altos costos asociados con los sistemas de centros de llamadas obsoletos. «Algunos retailers gastan el 10% o más de sus ingresos en soporte al cliente. Nuestro objetivo con Weni es ofrecer una solución «end-to-end» CX innovadora que siga validando nuestro reconocimiento como líderes en comercio B2C y B2B por IDC y aumentando el retorno de inversión que las marcas reciben con VTEX,» dijo Alexandre Soncini, cofundador de VTEX y responsable de la adquisición.

Weni continuará operando como una unidad de negocio independiente, afirma un comunicado de VTEX. Esta nueva unidad ofrecerá una solución CX especializada y con visión clara para garantizar una incorporación sin fricciones y una colaboración fluida para marcas y retailers empresariales. Aprovechando la IA y el análisis avanzado de datos, Weni by VTEX optimizará los canales conversacionales, mejorará la satisfacción del cliente y reducirá los costos operativos. La solución incluye dos componentes clave: Auto-pilot, un agente impulsado por IA diseñado para el comercio que minimiza la escalada a agentes humanos, brindando alta confianza al consumidor y acelerando los tiempos de resolución; y Co-pilot, una herramienta de servicio al cliente humanizada que mejora la eficiencia de los representantes de CX al integrar perfectamente la IA con la supervisión humana.

Weni by VTEX se ofrecerá como una solución de Software como Servicio (SaaS). El modelo de precios estará basado en resultados, con una tarifa de éxito vinculada a las interacciones con el cliente resueltas por agentes de IA sin intervención humana. Este enfoque innovador garantiza que VTEX y sus clientes estén alineados para impulsar la reducción de costos y mejorar la experiencia del cliente.

«La adquisición de Weni representa un hito significativo en la estrategia de VTEX al ser la columna vertebral del comercio conectado, ofreciendo una plataforma de CX completa, impulsada por datos e IA,» dijo Alexandre Soncini, cofundador de VTEX. “Esto se alinea con lo que creemos que es el futuro del comercio digital, que llamamos Concierge Commerce. Mientras los vendedores en tienda están empoderados con herramientas para participar en el trayecto omnichannel, la solución de Weni extiende este servicio al cliente exclusivo y eficiente. Esta unificación de canales hace que el consumidor sienta que todo el proceso de compra es personalizado y bien respaldado, como un servicio de conserjería,” añadió Soncini.


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